Salmo 23

Salmos 23 Comentario Bíblico y Devocional

salmo-23-oracion-de-paz

El salmo 23 constituye el principal salmo y uno de los pasajes más importantes de las Santas Escrituras, debido a que representa una alabanza que describe el sentido de cuidado, amplio, permanente e infalible que Dios tiene para cada uno de los que le siguen con fidelidad. Es un refrigerio espiritual que reconforta de inmediato al creyente utilizando una hermosa metáfora: El rol del Señor como eterno pastor, que nunca se alejaría de su rebaño, ni dejaría de protegerlo de las manos oscuras que buscan devorarlo.

Cada uno de los versículos que integran este hermoso Salmo, se escribieron avocados para la reflexión sobre esa protección infalible de Dios, que es el pilar fundamental de nuestra fuerza para sobrellevar las cargas de la vida, no dejarnos vencer por las malas intenciones de nuestros enemigos y para alcanzar la victoria de la mano de nuestro Padre todopoderoso.

En los siguientes links encontrarás los diferentes estudios bíblicos del salmo 23, con el objetivo de dilucidar de forma completa su significado completo no sólo con el objetivo de que todo creyente pueda aplicarlo en su vida diaria sino también como herramienta para renovar nuestro espíritu y nuestras fuerzas en los momentos en que las angustias de la vida nos roban la paz y la calma que El Señor nos promete.

Links de Recursos Sobre El Salmo 23

Comentario – 2 Crónicas 20:12

No hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. (2 Crónicas 20:12)

Comentario – 2 Crónicas 15:7

Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra. (2 Crónicas 15:7)

Comentario – Jeremías 2:22

Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. (Jeremías 2:22)

Comentario – 3 Juan 1:2

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3 Juan 1:2)

Comentario – Deuteronomio 28:13

Estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios. (Deuteronomio 28:13)

Comentario – Gálatas 4:7

Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. (Gálatas 4:7)

Comentario – Tito 2:6-8

Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras. (Tito 2:6-8)

Comentario – 1 Corintios 1:18

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1 Corintios 1:18)

Comentario -Marcos 14:38

Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil. (Marcos 14:38)

Comentario – Santiago 5:15

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago 5:15)

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link