Follow Us
  • Home
  • Versículo del día

Versículo del día

Versículos del Día para reflexionar.

Bienvenidos a nuestra sección versículo del día, en la que encontrarás diariamente un versículo de la biblia comentado, para reflexionar y estudiar las Santas Escrituras que es el principal medio por el que el Señor no habla, nos enseña y nos dirige en cada paso de nuestras vidas. 

Accede abajo al versículo del día actual, y posteriormente a ese versículo, puedes leer todo el historial del versículos del día pasados con sus respectivas reflexiones. 

Esperamos estas palabras sean de bendición para Tu vida y refrigerio para Tu Espíritu.

Versículo del día #11: Éxodo 16:1

Estas son las leyes que les propondrás. Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. (Éxodo 21:1-2)

A partir del Éxodo 21, encontraremos en la Escritura una serie de normas dadas por el Señor a Moisés para regular la vida civil, ceremonial y religiosa de Israel. Dios quería formar para sí un pueblo celoso que le honrara y le sirviera con equidad y justicia. Al leer este capítulo, ten en cuenta que nos adelantamos unos cuantos milenios a este texto: los beneficios derivados de la moral y los valores judeocristianos son mucho más maduros para nuestra sociedad actual. Sin embargo, esta legislación presentada por el Señor estaba muy por delante de cualquier otra legislación del mundo antiguo. ¡Dios siempre va por delante!

El tratamiento de los esclavos, por ejemplo, puede escandalizar a nuestra sociedad que ha adquirido una nueva perspectiva sobre la esclavitud. Pero nótese que el texto afirma que si un esclavo quería pertenecer para siempre a su amo, debía declararlo formalmente y, como señal de su elección, hacerse perforar la oreja con un punzón (vv.5,6). Que tú y yo seamos siervos de Dios con los oídos perforados, que renuncien a sus voluntades y sueños, para vivir en total obediencia y profunda devoción al Señor que nos rescató de las tinieblas a su maravillosa luz.

Oración:

Señor, que reine siempre Tu voluntad en mi vida y no mis propios deseos, para vivir siempre en profunda obediencia y adoración a Ti que nos has sacado de las tinieblas para traernos la verdadera luz.

Versículo del día #10: Éxodo 16:1

Devocional:

Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto. (Éxodo 16:1)

El cuadro presentado en Éxodo 16 sigue el patrón observado en el capítulo anterior. Vemos a un pueblo que tiene todo lo que nunca tuvo (Dios, libertad, esperanza) mostrando una profunda ingratitud contra su Señor y el siervo que levantó para liberarlos. El ciclo de clamor, salvación, murmuración y fracaso va a ser el sello de Israel a lo largo de la historia que lleva al exilio de Babilonia, y parece ser la imagen que se ve en el pueblo de Dios a través de los tiempos. La pregunta que me hago es la siguiente: ¿por qué actuamos así? Puedo afirmar con cierta convicción las principales razones que llevan al pueblo de Dios a mostrar insatisfacción con el Señor. Por ejemplo, creo que hay una enorme dificultad por parte de la Iglesia hoy en día para predicar el evangelio tal y como es.

El cristiano convertido ve las luchas, las frustraciones y las decepciones como métodos pedagógicos para desprenderse del mundo y esperar con entusiasmo la bendita esperanza, que es el regreso de Cristo para juzgar a los vivos y a los muertos. El cristiano "convencido e inconverso" no soporta la idea del sufrimiento, por pequeño que sea, porque ha concebido a Dios como un genio de la lámpara y no como un Señor al que hay que servir. Hasta que no entendamos que estamos aquí sólo de paso, ahogaremos radicalmente nuestro crecimiento en Cristo. Que Él nos ayude a ser verdaderos adoradores, y no siervos egoístas.

Oración:

Señor, ayúdame a ser un verdadero adorador y servidor que refleje en mis acciones y palabras todo aquello que Te glorifique y cuídame de ser un siervo egoísta que sólo piense en mi beneficio sin entender el significado de las pruebas que colocas en mi camino.

Versículo del día #9: Éxodo 6:1

exodo-6-1-dev

Devocional:

Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. (Éxodo 6:1)

Antes de comenzar la ejecución de una serie de acciones poderosas contra el pueblo de Egipto, el Señor llama a Moisés para conversar. El capítulo 5 del Éxodo termina con Moisés hablando con Dios y ahora, en el capítulo 6, veremos a Dios respondiendo a Moisés. El clamor expresado por él será debidamente atendido, con el Eterno aclarando Su buen propósito al completar lo que había determinado hacer. Dios recuerda la alianza hecha con los patriarcas y el juramento que hizo, prometiendo darles la tierra prometida. El mandato divino se repite y Moisés hace saber a los israelitas y al faraón una vez más lo que el Señor haría y las acciones que ejecutaría. El terreno está preparado para una de las mayores intervenciones divinas de la historia.

La lectura del capítulo seis del Éxodo nos alerta significativamente de dos verdades sobre Dios: (1) Su compromiso con Su Palabra y (2) Su total control de los hechos y las circunstancias. Vean en las declaraciones divinas que el Señor le está recordando a Moisés un pacto y promesas hechas hace algunos siglos al pueblo israelita. Dios es un Dios de Palabra y, aunque los años pasen ante nuestros ojos, cumplirá plenamente lo que prometió. ¿Y por qué lo creemos? Porque tiene a su disposición el poder necesario para ejecutar su voluntad en el tiempo y glorificar su nombre en la tierra. Puedes confiar en el Eterno, ¡Él hará lo que ha prometido!

Oración:

Señor, que nunca duda en lo infalible y verdaderas de cada una de Tus promesas, y que por ellas camine en mi vida siempre de Tu mano. En El Nombre de Jesús, Amén.

Versículo del día #8: Lucas 15:32

Lucas 15:11-32 es una poderosa parábola sobre el amor y la misericordia de Dios, así como sobre la importancia del arrepentimiento y la redención. El pasaje comienza con Jesús contando la historia de un padre y dos hijos. El hijo menor pide su parte de la herencia familiar, y cuando su padre le concede su petición, el hijo menor viaja lejos y despilfarra su herencia, viviendo una vida extravagante. Finalmente, el hijo menor se encuentra en un estado desesperado y decide volver a casa con su padre.

Cuando el hijo menor se acerca a su padre, éste se llena de alegría y compasión, y extiende el perdón y la gracia a su hijo. El padre organiza entonces una gran fiesta para celebrar el regreso de su hijo, y la parábola termina con el hijo mayor disgustado por la celebración y el perdón del padre.

Esta parábola hace hincapié en el tema del arrepentimiento y la redención, ya que sólo a través del arrepentimiento del hijo y su regreso a la casa de su padre encuentra el perdón y la redención. La parábola también destaca la importancia de la misericordia, el perdón y la gracia, ya que el padre se llena de alegría y compasión cuando su hijo regresa, y le extiende su gracia a pesar de su mal comportamiento.

En cuanto a su relevancia para la vida moderna, esta parábola sirve como recordatorio del gran amor y misericordia de Dios, y de la importancia del arrepentimiento y la redención. Nos recuerda que, a pesar de nuestros defectos y malas acciones, siempre podemos encontrar el perdón y la redención a través del arrepentimiento. Además, también sirve como recordatorio de la importancia de la gracia y la misericordia, y nos enseña a extender la gracia y el perdón a los demás, al igual que Dios ha hecho con nosotros.

Versículo del día #7: Salmos 34:4

Salmos 34:4
Salmos 34:4

Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. (Salmos 34:4)

Como seres humanos el temor es intrinsico a nuestra naturaleza y es también una característica permitida por Dios como una alerta necesaria para nuestro sentido de supervivencia en situaciones de peligro. Y es que biológicamente nuestra posición y respuesta corporal ante el miedo en situaciones de peligro y riesgo, nos coloca en una posición de atención especial para responder de mejor manera ante esas circunstancias estresantes que pueden muchas veces consituirse hasta en un riesgo para nuestra existencia vital.

Sin embargo existe también otra naturaleza del miedo, que es aquella que el Señor no quiere en nuestra vida. El temor que genera duda, aumenta la desesperanza y roba la tranquilidad y la paz del creyente, alejándonos de las promesas de bienestar y vida verdadera que el Señor quiere que reinen en nuestro día a día.

Por ello ante el miedo es importante no vacilar, no decaer, ni retroceder si quiera un paso. Ante un mayor miedo, debemos perseverar aún más en nuestra fe, en la voluntad que Dios ha querido hacer en nuestra vida y el refugio que nos ha dado con sus dos mayores herramientas: Las Santas Escrituras y la Oración. De allí que pidamos, pero pidamos con fe fortalecida, el Señorío de la confianza sobre la duda, de la Fe sobre la incredulidad, del Poder de Dios sobre el poder del enemigo, y veamos como por la gracias del Señor, cualquier tormenta la tendremos por sencilla, al saber que las manos de aquel que todo lo puede y todo lo conoce nos están guiando a puerto seguro.

Oración: Querido Padre, perdóname por tener a veces miedo de tomar una decisión, de emprender un paso determinado, o de fracasar ante una circunstancia de dificultad. Por ello quiero clamar ahora a Ti, y pedirte que por favor traigas más fuerza, valor y esperanza a mi vida, de manera que pueda, con mayor audacia, perseverancia y serguridad, realizar la obra que deseas que lleve a cabo en mi vida, sin dudas, ni temores, sino con la plena confianza de que Tu mano poderosa me sostiene y me guía. Te lo ruego en el nombre de Jesús. Amén.

Versículo del día #6: Miqueas 3:4

Miqueas 3:4
Miqueas 3:4

Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras. (Miqueas 3:4)

El pueblo que recibió esta palabra divina a través del profeta Malaquías murmuraba, miraba la vida de los orgullosos, a los que ignoraban deliberadamente y en soberbia a Dios, y los calificaba erradamente de más felices. Hay momentos en los que pensamos que Dios ya no está con nosotros, en los que miramos todo lo que hemos hecho por nuestra fe y llegamos a la conclusión de que nada valía la pena, pues erradamente como el pueblo al que hablo el profeta, percibimos en la engañosa prosperidad material de los otros, un éxito que no poseemos y por ende nos pensamos abandonados por el Señor . Cuando la palabra de Dios dice "volverás a ver la diferencia" es porque El ya lo hizo en la vida de hombres del pasado como Abraham, Isaac, Jacob y tantos otros que no dudaron del poder y del cuidado de Dios y así obtuvieron la notoria DIFERENCIA propuesta por El. Dios quiere hacer lo mismo en su vida, pero no solo darte prosperidad, acaso crees que aquel que creo el universo no podrá ponerte en tierra alta de frutos y bienestar? eso es nada para él, y él desea algo mayor, tu amor, tu corazón, tu alma y tu fe, para gloria y salvación de Tu alma, lo cuál es el más grande amor que podrás recibir en esta vida ¡Cree y confía! DIOS está contigo.

Oración: Señor mi Dios y mi Padre, te pido que abras mis ojos para ver tu poder actuando en mi vida, y me hagas comprender el tiempo y la forma en que trabajas, siempre para mi mayor bien. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Versículo del día#5: 119:105

Salmos 119:105
Salmos 119:105

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. (Salmos 119:105)

Pensamiento:

Dios es luz y Su Palabra ilumina nuestra mente, nuestro corazón, nuestra vida, y es la herramienta más poderosa, junto con la oración para garantizarnos una verdadera transformación que volque nuestro espíritu totalmente a vivir por y para Él. Cuando meditamos en la Palabra, todas las tinieblas, la oscuridad, el sufrimiento, el engaño y la mentira empiezan a eliminarse de nuestra vida. Empezamos a mirar todo aquello que nos ocurre con otros ojos, y empezamos a encontrar caminos mejores y nuevas oportunidades cada día. Dios nunca nos garantizó un camino fácil, pero nos dio las herramientas para sortera los obstáculos del terreno y su fuerza para cuando las nuestras tambaleen y pensemos que debemos rendiros.

Y es que con tan grandes provisiones,¿cómo no estar confiados? Sigamos adelante porque en Él, es nuestra la victoria.

Oración:

Querido Padre, gracias porque tu palabra es tan completa, y realmente es capaz de suplir TODAS nuestras necesidades. Qué bueno es poder meditar en tu palabra cuando estamos perdidos, y obtener pronto una respuesta, sé que te complace cuando no me aparto de las verdades que en ella me revelas y de cuando de ella me inspiro en medio de una decisión difícil, porque esta actitud demuestra fe y dependencia de ti. Gracias por Tu amor y provision, y que recuerde siempre meditar y andar por Tu verdad, orar sin cesar en acción de gracias, por cada una de Tus inmensas bendiciones. En el nombre de Jesús. Amén.

Versículo del día #4: Efesios 3:20-21

Efesios 3:20-21
Efesios 3:20-21

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. (Efesios 3:20-21)

Pensamiento: De todos los nombres utilizados para Dios en la Biblia, éste es mi favorito: "El que es Poderoso para hacer Infinitamente Más". Y es que el poder de Nuestro Padre Celestial, es perfecto, inestimable e infinito, y por ello no tenemos que temer, si aquel que todo lo puede y todo lo conoce, con sus amorosas manos está dispuesto en todo momento a sostenernos y guiarnos. Y es que Nuestro Dios es el mismo que partió el Mar Rojo y alimentó a 5.000 personas con unos pocos panes y peces. Y además ¡Anhela hacer más de lo que le pedimos o imaginamos! Por desgracia, la mayoría de nosotros no le hemos desafiado mucho con nuestros pequeños sueños y nuestras oraciones superficiales. Soñemos grandes sueños para Dios. Y luego, ¡esperemos a que ocurra algo más allá de nuestra imaginación! Porque el Señor es capaz de hacerlo realidad.

Oración:

Señor, Todopoderoso y Majestuoso, haz en nuestros días lo que has hecho en días pasados. Danos la fe para creer y luego sorpréndenos sabiendo el objetivo tan pequeño y sencillo a que apuntaba nuestra fe, delante de Tus manos poderosas y perfectas. Danos la visión para ver Tu plan y creer que anhelas hacer cosas mayores. Te lo pedimos, no por nosotros ni por nuestra reputación, sino por Tu gloria y por la salvación de nuestro mundo. En el nombre de Jesús. Amén.

Versículo del día #3: 1 Juan 2:1

1 Juan 2:1
1 Juan 2:1

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)

Dios odia el pecado.¿Lo odias tú? Yo lo odio. Pero, ¿no es asombroso cómo volvemos una y otra vez a las mismas viejas trampas? Ahí es donde Juan, el pastor amoroso, nos toca. El objetivo es no pecar. Pero conociendo nuestra lucha con la carne, Juan también nos tranquiliza a los que intentamos llevar una vida fiel y pura. Quiere que sepamos que, cuando pecamos, el Sacrificio por nuestros pecados, el Hijo de Dios, es también nuestro abogado, ¡que nos proclama libres de pecado gracias a su sangre! Así pues, acerquémonos a Cristo. Invitémosle a entrar en nuestro corazón cada mañana, que el tome el control de todo aquello que emprendamos, de nuestros pensamientos, palabras y obras, al comenzar el día. Confiemos en su poder y en su gracia para que nos sostenga y nos lleve adelante. Cuando lo hacemos, ¡Él cumple!

Oración:

Señor, no hay nadie, ni nada, igual a Ti. Solo tu puedes consolarnos, sostenernos y guiarnos, dándonos por Tu amor, Tu misericordia y Tu gracia la redención al presentar a través de Tu propio hijo el sacrificio por mis pecados. Aunque mis pecados Te hirieron, Tú proporcionaste ese sacrificio. Por favor, úsame hoy mientras trato de entregarme a Ti, mi vida y mi futuro como un sacrificio vivo, santo y agradable a Ti. Gracias por tu gracia. Por Jesús, y en Su nombre Te lo ruego, Señor, Amén.

Versículo del día #2: Marcos 14:3

Marcos 14:3
Marcos 14:3

Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. (Marcos 14:3)

Disfruta en esta sección los versículos del día más hermosos para Tu crecimiento espiritual. Puedes encontrar en esta página los devocionales para los últimos 30 versículos del día y navegar, al final de la sección, al historial de todos los artículos asociados a los versículos del día, desarrollados en nuestro sitio web.

Esperamos este material sea de bendición para ti, y si lo es, comparte y ayuda a que más personas reciban este contenido.

¿Quién era la mujer que cometió una locura en aquella ocasión? En primer lugar, era mujer, y en aquella sociedad estaban sometidas a los hombres; en segundo lugar, llevaba una vida promiscua y, sin pensarlo, entró en casa de hombres religiosos, que se creían más santos que los demás. Tercero, se echó un perfume muy caro, que compró con sacrificio, juntando hasta el último céntimo que pudo. Podía habérselo regalado a Jesús y haberse marchado, o haber derramado parte del contenido, pero eligió perfumarle por completo, darle lo único que consideraba de valor. Quería verle envuelto en el perfume que para ella era un objeto precioso, algo que había que esperar a una ocasión especial para ponérselo.

Era su forma de demostrarle su amor, su esperanza y su gratitud. Jesús, a diferencia de los hombres de la época, no la condenó por sus errores, no se sintió ofendido porque una mujer se dirigiera a Él, no la miró con aire de superioridad o con falta de humildad, sino que se deleitó con su amor, con el perfume que inundaba aquella habitación y se derramaba sobre Él, sólo para Él. El perfume hablaba por ella, el cariño de su intención mostraba que la misericordia aún tenía un espacio en su vida. Y de ahi la fulgurante lección del versículo del día de hoy: Debemos dar a Dios lo mejor que tenemos, sin importar los juicios emanados de hombres, sino poniendo siempre de primero el agradarle a el y la mirada que sus ojos posen sobre cada uno de nosotros.

Señor, enséñame a adorarte con la totalidad de lo que tengo y soy, constantemente e independientemente de las circunstancias. Que mi corazón no se detenga en complacer al mundo a los hombres, sino a Ti. En el nombre de Jesús Te ruego y declaro que te amo. Amén.

Versículo del día#1: Mateo 25:25

Mateo 25:25
Mateo 25:25

Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

Un hombre rico se iba de viaje, y antes de partir dio a tres de sus empleados cierta cantidad de dinero para que lo administraran mientras el volvía. Cuando regresó, fue a ver a sus empleados para saber qué habían hecho con el monto que les había sido dado.

Los dos primeros habían multiplicado el patrimonio, pero el tercero, había prácticamente ignorado que había recibido el dinero y no hizo absolutamente nada con el. Pensó que sería más seguro quedárselo y devolverlo intacto, ¡lo que enfureció al jefe!

¿Por qué crees que este último empleado actuó así? Tal vez, no creía en su capacidad y tenía miedo de no obtener un resultado positivo. Su baja autoestima y su inseguridad le paralizaron.

¿Tú también te has sentido obstaculizado por el miedo? ¿El Señor te ha inspirado a realizar una tarea y empujándote a emprender vuelos más grandes y has sentido que te estancas sólo fijándote en tus defectos o limitaciones en lugar de darte cuenta que Dios ha puesto dones valiosos en ti y quiere que los uses en favor de hacer crecer Tu vida para Él? ¡Es hora de enmendar el camino!

Cambiemos el desánimo por el regocijo, las dudas por la confianza, la incertidumbre por la certeza, pero no lo hagamos desde nosotros mismo, pidámosle a Dios, que en la prueba transforme nuestro corazón y nos permita obtener el coraje y la fuerza para dar el primjer paso y apropiarnos de Su promesa cuando nos dice: "Sé fuerte y valiente" (Josué 1:6).

¡No pierdas más tiempo aplazando los planes de Dios para ti! El hombre de la historia podría haber experimentado la alegría de ver los frutos de su trabajo, pero adoptó una postura tan conservadora que le llamaron cobarde.

¡Has nacido para vencer! ¡Con Dios, puedes hacer mucho más! ¡Cree, avanza y consigue grandes cosas con la ayuda del Señor, que va delante de Ti, siempre!

Oración:

Dios, gracias porque me favoreces y obras en mi vida siempre para bien. No me acobardaré ante los desafíos, sino que afrontaré mis miedos confiado en Tu promesa de ser fuerte, ¡porque sé que todo lo puedo en ti! ¡He sido llamado a vencer en la fuerza de tu brazo! En El Nombre de Jesús, Amén.

Mujer victoriosa #59: Fe Activa

Mujer victoriosa #59: Fe Activa

Byadmin15712

“Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a…

Mujer victoriosa #58: En Ti Mi Refugio

Mujer victoriosa #58: En Ti Mi Refugio

Byadmin15633

“Respóndeme pronto, oh Jehová, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.…

Mujer victoriosa #57: Instante de paz

Mujer victoriosa #57: Instante de paz

Byadmin15492

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón,…

Mujer victoriosa #56: El temor del Señor

Mujer victoriosa #56: El temor del Señor

Byadmin15422

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. (Proverbios 1:7)

Mujer victoriosa #55: Del bien, la luz

Mujer victoriosa #55: Del bien, la luz

Byadmin15212

“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus…

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link