Follow Us

Oración de La Mañana

La oración de la mañana nos permite tener una forma maravillosa de centrar nuestro tiempo y atención en la búsqueda del plan de Dios para el día que tenemos por delante. Ya sea que necesites ánimo, paz, fuerza o descanso, Dios puede concederte Su gracia, de forma real y presente cuando ante Él te acerques con un corazón humilde. Busca la presencia de Dios cada mañana antes de que tu energía y tu atención se vean atraídas por todas las tareas que tienes por delante.

A continuación te presentamos las últimas 20 oraciones de la mañana, lista actualizada todos los días. Al final de esta página, puedes navegar por todo el historial de oraciones diarias publicadas.

Oración de la Mañana 26 de Septiembre de 2023: Oración a la fidelidad del Señor

Padre Celestial,

En este momento de vulnerabilidad, vengo ante Ti con el corazón oprimido, sintiendo el peso del abandono. Señor, Tú comprendes el dolor y la confusión que surgen cuando nos sentimos abandonados, dejados atrás u olvidados por aquellos a quienes apreciamos.

Reconozco que, incluso en las profundidades de la desesperación, Tú permaneces constante y fiel. Tu amor por nosotros es inquebrantable, y prometes no dejarnos ni abandonarnos jamás. Ayúdame a encontrar consuelo en Tu presencia y a confiar en Tu plan perfecto.

Señor, te entrego mis sentimientos de abandono. Cura las heridas infligidas por experiencias pasadas de rechazo y abandono. Llena el vacío de mi corazón con Tu amor y aceptación incondicionales. Ayúdame a verme a través de Tus ojos, como una creación querida y valiosa.

Concédeme la fuerza para perdonar a quienes me han causado dolor con su abandono. Ayúdame a liberar cualquier amargura, resentimiento o ira que albergue en mi interior. Elijo extender la gracia y la misericordia, tal como Tú me has mostrado.

En los momentos de soledad y aislamiento, recuérdame Tu presencia permanente. Rodéame de una comunidad de personas afectuosas que me apoyen y eleven. Dame el valor de pedir ayuda y de construir relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.

Señor, te ruego por quienes puedan estar experimentando abandono o sentimientos de rechazo en este momento. Derrama sobre ellos Tu toque reconfortante y sanador. Que encuentren consuelo en Tu abrazo amoroso y descubran la esperanza que sólo Tú puedes proporcionar.

Mientras camino por las complejidades de la vida, te pido Tu guía y dirección. Condúceme por un camino con propósito, recordándome que nunca estoy solo. Ayúdame a encontrar la plenitud en el servicio a los demás y en la búsqueda de Tu voluntad por encima de todo.

Gracias, Señor, por escuchar mi oración. Confío en que traerás sanación, restauración y un renovado sentido de pertenencia a mi vida. Me aferro a Tu promesa de que nunca me abandonarás.

En el nombre de Jesús, te lo ruego.

Amén.

Fuera de Ti nada deseo en la tierra. (Salmos 73:25)

Oración de la Mañana 11 de Septiembre de 2023: Oración a la fidelidad del Señor

¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. (Génesis 18:14)

Padre Celestial, hoy vengo ante Ti aferrándome a Tus promesas. Al igual que Abraham y Sara se enfrentaron a dudas e incertidumbres, yo también me encuentro cuestionando el momento y el cumplimiento de Tus planes. Pero Señor, reconozco que nada es demasiado difícil o maravilloso para Ti. Tu poder no conoce límites. Ayúdame a confiar en Tu tiempo perfecto y a resistir con fe inquebrantable.

En los momentos de cansancio e impaciencia, recuérdame Tu fidelidad a lo largo de la historia y en mi propia vida. Tráeme a la memoria las oraciones que ya has respondido, los milagros que has realizado. Calma mi corazón ansioso, Señor, y lléname de esperanza y confianza renovadas en Tus promesas.

Te entrego mis dudas y temores, sabiendo que Tú eres el Cumplidor de Promesas. Que continúe siguiendo Tu guía, incluso cuando el camino parezca incierto. Concédeme la fuerza para resistir y la fe para creer que Tus planes para mí son buenos. Te lo ruego en el nombre de Jesús. Amén.

Consuélate sabiendo que Dios es fiel y que Sus promesas se cumplirán en Su momento perfecto. Confía en Él, aférrate a Su palabra y encuentra la paz sabiendo que nada es demasiado difícil para el Señor

Oración de la Mañana 10 de Septiembre de 2023: Solo en Él la Salvación

En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación. Salmo 62:1

Padre Celestial, venimos hoy ante Ti abriendo nuestros corazones a tu gracia, pues ellos anhelan la restauración, la salvación y el resplandor de Tu presencia. Reconocemos nuestras limitaciones y nos rendimos humildemente a Tu soberanía y poder. Restáuranos, oh Dios Todopoderoso, en todas las áreas de nuestras vidas en las que hayamos experimentado quebranto y dolor, sufrimiento y aflicción. Sana nuestros corazones y cura las profundas heridas en el perpetradas por los golpes de la vida, y repara las relaciones fracturadas o rotas en nuestro camino para que recobremos las fuerzas y la energía pérdida por nuestras almas agotadas de batallar.

Padre, anhelamos que Tu rostro brille sobre nosotros. Ilumina nuestros caminos con Tu luz divina, disipando la oscuridad que nos rodea. Que Tu favor y Tu gracia sean evidentes en nuestras vidas, guiándonos a través de los desafíos a los que nos enfrentamos. Ayúdanos a ver Tu mano en acción y a confiar en Tu tiempo perfecto.

Señor, nuestro último deseo es la salvación. Reconocemos que la verdadera liberación sólo puede venir de Ti. Sálvanos, no sólo de las pruebas de este mundo, sino también de nuestros propios defectos y pecados. Acércanos a Ti, profundiza nuestra intimidad contigo y condúcenos a una vida transformada por Tu amor y Tu gracia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Oración de la mañana #20: Empezar nuestro día con mente positiva.

oracion-de-la-manana-30-de-Agosto-2023

Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. (Salmos 34:4-5)

Amado Señor,

En Tu divina presencia, vengo humildemente en busca de positividad y felicidad. A través de Tu amorosa guía, ayúdame a confiar en Tu plan para mi vida.

Señor, mientras te entrego mis preocupaciones y dudas, por favor, llena mi corazón con Tu luz. Permíteme experimentar la alegría que proviene de confiar plenamente en Tu voluntad.

Dios Todopoderoso, enséñame a ver lo bueno en cada circunstancia. Recuérdame que Tú obras todas las cosas en mi beneficio, incluso cuando no puedo verlo.

Padre, permíteme afrontar cada día con un corazón agradecido. Gracias por las bendiciones que me concedes, tanto las visibles como las invisibles.

Cuando me encuentre con otros, permíteme ser un faro de Tu amor, compartiendo la positividad y la felicidad que se derivan de una vida arraigada en la fe.

Dios de todo consuelo, concédeme la fuerza para dejar de aspirar en todo momento tener el control y por lo contrario, aprender a confiar en Tu tiempo perfecto. Que encuentre siempre satisfacción en saber que cuento con Tu divina presencia, dando dirección a cada uno de mis pasos.

En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Oración de la mañana #19: Empezar nuestro día con la fidelidad del Señor.

Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza. (Salmos 71:3)

Padre Celestial,

Vengo hoy ante Ti con un corazón que busca refugio y liberación. Al igual que el salmista clamó a Ti en tiempos de angustia, te pido humildemente Tu presencia y fortaleza en mi vida. Tú eres mi roca y mi fortaleza, mi fundamento seguro en medio de los desafíos y la adversidad.

Padre, elevo mis luchas y desafíos ante Ti. Escucha mi clamor y no me abandones. Concédeme Tu sabiduría y guía, para que pueda navegar a través de las dificultades a las que me enfrento. Fortalece mi fe y concédeme el valor de confiar en Tus promesas infalibles.

En medio de las tormentas de la vida, elijo adorarte y alabarte. Eres justo y fiel, y Tu presencia trae consuelo y paz a mi alma. Ayúdame a declarar Tu justicia y Tus poderosos actos, incluso en medio de las pruebas.

Señor, pongo mi vida en Tus manos. Confío en Tu fidelidad y cuento con Tu fuerza. Que Tu nombre sea glorificado en todas las circunstancias. Gracias por ser mi refugio y mi esperanza.

En Tu precioso nombre, te lo ruego,

Amén.

Oración de la mañana #18: Empezar nuestro día amparado por Dios.

oracion-de-la-manana-18-25-08-2023

Padre Celestial,

Al presentarme ante Ti en oración, recuerdo Tu fiel promesa de Isaías 43:2, las aguas profundas no me ahogarán, las llamas de los problemas no me abrumarán, caminaré confiando de que Tu mano me sostiene ante el mal y ante cualquier enemigo.

Señor te agradezco pues me das la seguridad de que tú estás conmigo en todas las circunstancias de la vida cuando me enfrento a retos y dificultades.

Me consuela saber que tú estás a mi lado tu presencia me da fuerza y valor para navegar por las aguas y los ríos que amenazan con abrumarme y ahogar mi avance. En tiempos de profundas pruebas y tribulaciones me consuela la verdad de saber que tú eres mi roca y mi refugio en todo momento. Ayúdame a confiar en tus promesas y a apoyarme en tu amor inquebrantable y perfecto.

Y cuando atraviese el fuego de los problemas dame la confianza para no temer sabiendo que tú me protegerás de las llamas del miedo y la tristeza y aún las piedras en medio de mi camino puedan arder con furia no me consumirán pues estaré protegido por el escudo de tu poder que me libra de todo daño, y por tu gracia me sostiene y es para mi refrigerio en medio del calor de tales dificultades

Gracias Señor por tu Promesa de estar siempre conmigo Confío en tu bondad y provisión. Ayúdame a caminar con fe y a vivir cada día con la seguridad de que tú eres mi refugio y mi fortaleza.

Nunca me desampares Pader, y ven siempre en mi auxilio; todo esto te lo ruego todo en el poderoso nombre de Jesús. Amén

Oración de la mañana #17: Empezar nuestro día con sabiduría

Padre Celestial,

Ante este nuevo día que hoy posas frente a mi Padre, te doy las gracias por todo lo que el, aún cuando lo dé por sentado significa: un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de vivir, de amar y de servir. Pongo esta nueva jornada en Tus manos, sabiendo que Tú eres el autor del tiempo y el que guía de mis pasos por los caminos de bien y de verdad.

Concédeme sabiduría para transitar con esperanza los desafíos que puedan presentarse en este día. Llena mi corazón de compasión, amor y comprensión hacia los que en el me encuentre. Ayúdame a ser una fuente de aliento y luz en la vida de los que me rodean, siendo testimonio, Señor, de tu gracia.

Al adentrarme en estas horas de deberes, que ahora comenzarán, busco que Tu presencia sea mi compañera constante. Que Tu paz sea mi ancla y Tu amor mi brújula infalible. Dame el poder para afrontar cada tarea con diligencia y entusiasmo, ofreciendo lo mejor de mí en todo lo que haga.

Señor, haz que Tu gracia rebose en mis interacciones con todos aquellos con los que hoy me relacione, en mi trabajo, en mi ida y mi vuelta, en mis deberes, y haz que Tu misericordia sea mi escudo contra la negatividad. Bendice mis esfuerzos, grandes y pequeños, y haz que reflejen Tu bondad y Tu gracia.

En los momentos de incertidumbre, recuérdame que no estoy solo, pues Tú estás conmigo y me ayudarás a pasar por el valle de sombra, si este llega a mi vida. Que mis palabras y acciones sean un reflejo de Tu amor, bondad y compasión.

Al abrazar este día, rindo mis planes a Tu perfecta voluntad. Que Tus propósitos prevalezcan y que mi corazón esté alineado con Tu guía. Que este día traiga gloria a Tu nombre, mientras transito el camino de la fe y la obediencia a lo que me ordenas en Tu Santa Palabra.

Gracias, Señor, por el privilegio de un nuevo día. Con el corazón lleno de esperanza, emprendo este nuevo viaje, sabiendo que, contigo, cada paso tiene un propósito y cada momento es un regalo.

En el nombre de Jesús,

Amén.

Oración de la mañana #16: Empezar con Dios nuestro día

rsz_oracion-0-9de9agosto

Querido Dios, al comenzar este nuevo día, te abro mi corazón. Gracias por otro día de vida, por el regalo de un nuevo comienzo. Guíame para que vea tus bendiciones en todo lo que me rodea. Ayúdame a ser amable, paciente y cariñoso hoy.

Dame la fuerza para afrontar cualquier reto con sabiduría y optimismo. Permíteme ver lo bueno de los demás y sacar lo mejor de ellos. Recuérdame que no estoy solo, pues Tú caminas a mi lado. Con tu gracia infinita, lléname de esperanza, alegría y propósito. Que todo lo que haga, por pequeño que sea, mejore un poco este mundo. Que sea una luz de compasión para todos los que me encuentre. Te entrego este día.

En El Nombre de Jesús, Amén.

El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma. Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra, Porque han oído los dichos de tu boca. (Salmos 138:3-4)

Oración de la mañana #15: Guía de Dios

rsz_oracion-de-la-manana-15-guia-de-dios

Padre Celestial

Venimos ante Ti con corazones humildes, reconociendo Tu soberanía y sabiduría. Tú eres el guía supremo y la fuente de todo entendimiento. Reconocemos que nuestro conocimiento y comprensión son limitados, pero Tú tienes las respuestas a todas nuestras preguntas y las soluciones a todos los problemas que afrontamos.

Señor, te pedimos que nos guíes en todos los aspectos de nuestra vida. Guía nuestros pensamientos, nuestras decisiones y nuestras acciones, para que se alineen con Tu perfecta voluntad. Ayúdanos a buscar Tu sabiduría por encima de nuestro propio entendimiento y a confiar en Tu guía incluso cuando vaya en contra de nuestras inclinaciones humanas.

En los momentos difíciles, cuando la incertidumbre y el miedo se apoderan de nuestros corazones, buscamos Tu luz guía. Sabemos que Tú estás con nosotros en medio de cada tormenta, y confiamos en que nos guiarás con seguridad a través de ella. Concédenos discernimiento para tomar decisiones sabias y la fuerza para seguir Tu guía, incluso cuando el camino parezca difícil o poco claro.

Padre, confesamos que a veces confiamos demasiado en nuestro propio entendimiento y descuidamos buscar Tu guía. Perdónanos por las veces que nos hemos precipitado sin consultarte, y por las veces que hemos dudado de Tu capacidad para guiarnos. Ayúdanos a renunciar a nuestras propias agendas y deseos, y a someternos a Tu plan perfecto para nuestras vidas.

Enséñanos a escuchar Tu voz apacible y pequeña, que nos habla a través de Tu Palabra, de la oración y del consejo de mentores piadosos. Abre nuestros corazones y mentes para recibir Tu guía y ser obedientes a Tu voz, incluso cuando nos desafíe o nos saque de nuestra zona de confort.

Señor, te pedimos que nos guíes no sólo en las grandes decisiones, sino también en los pequeños detalles de nuestras vidas. Muéstranos la mejor manera de utilizar nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestros recursos para Tu gloria. Guíanos en nuestras relaciones, nuestras carreras, nuestros estudios y en todas las empresas que emprendamos.

Que Tu guía sea una presencia constante en nuestras vidas, que nos acerque a Ti y nos ayude a cumplir el propósito y la vocación que nos has encomendado. Que caminemos siempre al compás de Tu Espíritu, siguiendo Tu guía y confiando en Tu amor indefectible.

En el nombre de Jesús, nuestro Salvador y Guía, oramos.

Amén.

Oración de la mañana #14

Oración de la mañana 14
Oración de la mañana 14

Dios, mi Padre amoroso, hoy acudo a Ti con un corazón que busca Tu paz y Tu consuelo. Son muchas las dificultades e incertidumbres a las que me enfrento, y en mi humanidad, a menudo me siento ansioso y temeroso. Te pido que renueves mi espíritu y me llenes de fe. Ayúdame a recordar que Tú tienes mi vida en Tus manos, y que el número de mis días fue ordenado por Ti. Donde haya miedo y duda, haz que confíe en Tu amor y soberanía. 

Señor, aquieta mi mente acelerada. Cuando las preocupaciones por el futuro traten de abrumarme, guía suavemente mis pensamientos hacia lo que es verdadero, noble, recto, puro, amable, admirable. Recuérdame que Tú tienes buenos planes para prosperarme y no para dañarme, para darme esperanza y un futuro. Enséñame a fijar mis ojos no en lo que se ve, sino en lo que no se ve. Lo que no se ve es eterno, mientras que lo que se ve es temporal.

Que Tu amor perfecto eche fuera todos mis temores. Hazme fuerte y valiente mientras pongo mi confianza en Ti. Aunque camine por el valle de sombra de muerte, no temeré ningún mal, porque Tú estás conmigo. Tu vara y Tu cayado me consuelan. Tu bondad y Tu amor me seguirán todos los días de mi vida.

Oración de la mañana #13

Señor, en este día que inicia y que se que me ha sido dado producto de Tu bondad, Tu piedad y Tu misericordia, quiero agradecerte porque sé que estás en todo momento obrando cosas nuevas en mi y me transformas y me guías por caminos de bendición. Hoy recibo esta nueva jornada como un precioso regalo que espero honrar, sirviéndote y caminando por lo que me ordena Tu Santa Palabra, pues ella es mi sendero, mi luz y la lámpara que alumbra hasta las rutas más oscuras que la vida me depara. 

 Te pido que me orientes y me des la dirección que necesito, Padre para tomar las mejores decisiones que rindan el mayor fruto y que más te glorifiquen, y que afines carácter y fortalezcas mi fe, para que no tema en ningún momento y no me hagan decaer ni los errores del pasado ni las incertidumbres del futuro, de forma que pueda dejar todas esas cargas innecesarias que entorpecen mi avance, en el sostén de Tus manos poderosas que son infalibles y que protegen a cada uno de los que Te siguen y se han hecho Tus hijos. 

Finalmente Señor, Te pido por todos aquellos en necesidad, en enfermedad o que por una u otra razón transitan sólos este camino que es la vida: confórtalos, hazles notar Tu presencia, y que en ellas sientan y reconozcan que tienen un Padre en los cielos que nunca los dejará caídos.  

Gracias Señor por Tu misericordia y Tu bondad.  

En El Nombre de Jesús, Amén. 

Oración de la mañana #12

Señor, en este día que inicia quiero darte las gracias por un privilegio que muchos no poseen, el privilegio de conocerte, de saber o intentar saber tus caminos, tu voluntad y tu ley. Mi vida posee sentido porque te encuentras a mi lado y tu presencia me protege, me cuida y me guía. Y aunque muchas veces no conozca adónde debo ir, te tengo como una luz que me señala cual es el sendero, pues tu eres como has prometido, el camino, la verdad y la vida y Tu palabra es la lámpara que alumbra los destinos del hombre y no hay oscuridad del cual no los pueda librar.

Gracias Padre, porque sólo en Ti encuentro las raices que dan firmeza a los pasos que doy. Tu presencia me llena y me hace sentir como aquel arbol que plantado junto a las aguas no puede ser conmovido. De esa manera Tu agua verdadera me refresca el alma y el espiritu y hace florecer mi capacidad de amar, pensar y hacer que mis deseos sean siempre los tuyos y que busque yo por encima de todas las cosas cumplir tu voluntad.

Gracias Padre porque en medio de este mundo oscuro y cuyos valores se han mayormente perdido por los hombres impios que contrarian Tu voluntad, tu me recibes en Tus brazos y me prometes mantenerme siempre alejado del peligro y del mal, dandome Tu amor cada día y brindandome hermosas bendiciones que dan testimonio de lo bondadoso, misericorioso y benevolente que eres con cada uno de Tus hijos.

Pongo en Tus manos mis acciones de este día, y Te pido que me ilumines para que la obra de mis manos sea solo fruto para Tu gloria y testimonio de Tu gracia para los que me rodean. Que cada paso que dé sea guiado por Tu espíritu y conforme al maravilloso propósito que me guardas Señor. Te lo pido, En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la mañana #11

rsz_oracion-24-de-mayo-dev

Señor, el milagro de abrir mis ojos hoy solo lo debo a Tu infinita misericordia, y no es para menos, pues existen pocos galardones como el de poder vivir un día más frente a Tu presencia, siendo guiado por Tu sabiduría y amparado por Tu misericordia. Ayúdame a que este día tenga renovada esperanza en que las cosas saldrán a mi favor y mi pie no resbalará aún cuando uno dificultad pueda surgirme en el camino. Y en el caso de que ello acontezca, recuérdame que Tú, todopoderoso y fiel, estarás allí para batallar conmigo y sacar de cualquier circunstancia, lo que mejor obre para mi bien.

También quiero agradecerte Padre, porque es sublime tenerte a mi lado, saber que Tu presencia aumenta mi confianza, y que la certeza de Tu amor, me da la seguridad de sentirme bajo una perfecta protección en todo momento. Por eso hoy dejo que sean Tus manos y no las mías, las que actúen en este día que está comenzando. Sé que de esa manera y con esa fe en Tu bondad, todo lo que realicé será ofrecido a Ti con el mayor amor y el mayor compromiso para que de ello se rinda el fruto que esperas de todo aquello que desempeñe. Un fruto que Te agrade y Te glorifique como sólo Tú lo mereces.

Y finalmente Señor, que sepa también hoy y viva por la verdad de que en Tu presencia los corazones de tus hijos son lavados y purificados cada día, y por ello Te pido que continúes limpiando mi corazón y dejándolo impecable para recibir las verdades que nos revelas en Tu palabra y andar por ellas en virtud de forma que pueda ser un instrumento efectivo de Tu reino y un testimonio de Tu poder y de Tu misericordia ante los que me rodean.

Que pueda lograrlo siempre desde Ti Padre,

En El Nombre de Jesús, Amén.

Más Oraciones de La Mañana

Oración de la Mañana #10

Señor, en este día en el que por Tu gracia disfrutaré una vez más de Tu presencia, me despierto en el regocijo de saber que no me has abandonado y me has dado una nueva oportunidad de servirte. Te agradezco Tu bondad y las bendiciones que haces realidad en mi vida: el calor de un techo donde refugiarme, la comida que pones en mi mesa, el bienestar de mis amigos y familiares y la bondad más grande que es la de contar contigo, guiándome en todo momento y cuidándome de todo mal.

Hoy también quiero pedirte perdón por todas mis fallas, por aquellas cosas que no te agradaron y que fueron para Ti motivo de decepción. Soy imperfecto, y pesar de intentar conducirme por Tus caminos, sé que llegarán momentos en los que fallaré y por ello te pido que me des la sabiduría para tomar buenas decisiones, y que Tu espíritu tome mi corazón y mi mente para que sea él quien oriente cada una de mis acciones, de forma que pueda ser yo un verdadero instrumento de tu obra.

Amado Señor, que este día de recogimiento y compartir familiar sea un día desbordado de felicidad, concordia, comunión y disfrute entre todos nosotros, y que Tus manos se posen sobre nuestro bienestar físico, nuestros deberes y sobre todos aquellos anhelos y sueños que tengamos.

Y si, como es normal en la vida, nos llega la prueba, o una circunstancia que nos robe la paz, angustiando nuestro corazón y colocando temor en nuestras mentes, intercede con Tu poder para que no olvidemos que en la batalla peleas con nostros y siempre nos darás junto con la prueba la salida, y junto con las preguntas, las correctas respuestas.

Gracias Padre por escuchar mi clamor y por colmar mi corazón con paz, tranquilidad y calma, aún en medio de las tormentas de la vida. Se la luz de nuestros senderos y el pastor de cada uno de nuestros pasos, que no nos falte Tu presencia, pues solo Tú puedes colmar verdadera y completamente cada uno de nuestros corazones.

En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la Mañana #9

Señor, en el inicio de esta mañana, que marca una nueva jornada a caminar junto a Ti, quiero nuevamente agradecerte por todas las cosas buenas y las bendiciones que derramas en mi vida. Sé que a veces las doy por sentadas, y no es mi intención pasar por alto tan grandiosas bendiciones. Y es que me dejo llevar por el ajetreo y el ritmo acelerado de todas las cosas que tengo que hacer. Y de alli que te pido que me ayudes a recordar las cosas sencillas que me traen alegría: un momento de risa, la simpatía de un desconocido, el encuentro con la inocencia de un niño y todos esos momentos en los que las cosas, aún sin yo percibirlo, obran para mi bien.

También te pido Señor, que abras mi corazón, en los momentos en los que no lo vea, a ser más considerado con todos mis hermanos. Que no caiga en el egoísmo de pensar en mi propio beneficio sino que ejercite poner mis anhelos y deseos después de la necesidad de alguien a mi alrededor, que pueda estar pasando por una mayor tribulación, pues Tu nos has mandado a hacernos los últimos para darte gloria, a ver con mayor compasión y misericordia al hermano que más sufre, y a entregar lo mejor de nosotros en beneficio de aquel que lo necesita, como Tú entregaste a Tu hijo por nosotros en el mayor y más amoroso de los sacrificios.

Finalmente, te ruego Padre, que en este día Tu resguardo y Tu cuidado se encuentren presentes en todo el camino que recorra, de forma que con confianza y perseverancia, sirva un día más a hacer Tu maravillosa voluntad. Así Sea, clamor a Ti Señor, En El Nombre de Jesús, Amén.

Archivo de oraciones de la mañana

Oración de la Mañana #8

Oración 05 de Abril de 2023

Señor, en los rayos del sol que dan cuenta del nuevo día que hoy comienza, veo la perfección de Tu creación y lo inmenso de Tu bondad al habernos regalado tantas maravillas para nuestro disfrute, halladas en todo lo que fue hecho de Tu mano que dia a dia observamos, pero que muchas veces por el azar de nuestra rutina damos por sentado o pasamos desapercibido. Por ello hoy te pido que me fortalezcas en mi espíritu de gratitud, de forma que vea la grandeza de las bendiciones que ya has puesto en mi vida, poder respirar, ver, contar con todos mis sentidos, valerme por mis propios medios y que bendigas y muestres Tu gloria, como Tu mismo lo has prometido, en aquellos que no gozan de alguna de esas bendiciones, pero que sé que con perfección Tu suples en otros ámbitos de su vida, pues a ninguno de Tus hijos jamás, abandonas.

Hoy también quiero clamar a Ti Señor, por todos aquellos devenidos en grandes sufrimientos: la pérdida de un ser querido, la enfermedad grave de un amigo o la perdida propia y crónica de salud, aquellos caídos en depresión, en tristeza y en desánimo, los que están contritos por una deuda ecónomica o la falta de sustento para sus familias, a todos ellos confórtalos Padre, muéstrales Tu gracia y toca su corazón para que sientan Tu presencia y en Ti hallen la esperanza que calme Su dolor y alivie Su sufrimiento.

Y por mi parte Padre, Te pido que me permitas seguir Tu guía y contar con Tu presencia en todos los caminos que hoy transite. Dame la sabiduría para hacer las mejores elecciones, tomar las mejores decisiones y discernir con la mayor certeza que pueda, aquello que esperas de mí. Que cada paso que dé, sea pensado para dar a Ti toda la gloria y que lo haga con el mismo amor con el que Tú me cuidas, y sin condiciones me proteges y me libras de todo mal. 

Hoy como siempre Te entrego este día Señor, para que sea hecha Tu maravillosa voluntad. Todo ello te lo pido, En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la Mañana #7

Oración 04 de Abril de 2023

Señor, hoy en el nuevo día que comienza y que por Tu misericordia me permites vivir, quiero pedirte el ánimo, la motivación y la perseverancia, para recordar en todo momento y en todo paso que hoy camine, que das cuenta de cada uno de mis esfuerzos y que cada uno de ellos no es en vano, sino que por el contrario, tienes guardado para cada uno de los sacrificios que día a día hago, un fruto hermoso mayor al que puedo imaginar, pues quien con una fe fortalecida siembra en el terreno fértil de Tu propósito, la semilla de un esfuerzo, y la cuida con constancia y dedicación, sin dudas que lo aguardará la grandiosa e inigualable cosecha que solo puede venir de Tus amorosas manos.

También recuerdame hoy Padre, que me libras de cualquier mal, que eres mi escudo y mi fortaleza ante las acechanzas del enemigo y también de todas aquellas personas que quieren derrumbarme y quieren verme caer, que con envidia y rencor vigilan lo que hago, para desearme lo peor, pero cuyas intrigas y resentimientos no prevalecerán, pues yo camino en el resguardo de Tus alas y bajo la sombra de Tu escudo, como promesas de victoria y de garantía que nos has revelado a través de Tu Palabra.

Finalmente Señor, ayúdame a dar hoy lo mejor de mi, y que tenga presente en las actividades que hoy desempeñe, que el futuro de mañana, será el resultado de mis esfuerzos de hoy. Que libre con constancia, perseverancia y la mejor voluntad, mis batallas de hoy, sabiendo que sólo Tú dispondrás lo mejor, de mis resultados del mañana, y que serán ellos, siempre para bien, pues Tú das solo lo mejor a cada uno de Tus hijos. 

En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la Mañana #6

Oración 03 de Abril de 2023

Señor, en el nuevo amanecer por el que contemplo la grandiosa obra de Tus manos, y tu maravillosa y perfecta creación, vengo a Ti a darte gracias por haberme levantado nuevamente, para enfrentar otra jornada más, caminando, obrando y aprendiendo de Tu mano, intentando hacer todo aquello que esperas de mí, para otorgarte, con mis acciones, mis pensamientos, mis palabras y todo lo que tengo,  todo lo agradable, lo bueno y lo bondadoso que de mi pueda fructificar, siempre para Tu honra y para Tu gloria.

Hoy ayúdame a recordar lo grandioso y perfecto de Tu amor, a reconocer que ese amor nunca cambia, que es puro, noble y sin mancha y que cada día me lo entregas sin condiciones porque quieres transformar mi corazón y mi espíritu en un corazón manso, humilde y dócil a Tus propósitos y a Tu voluntad. Permíteme abrir mi corazón a esa obra Señor, y que todo lo que en mi vida, impida realizarla, Tu lo remuevas y lo quites del camino, para que no hayan trabas en ella sino un camino libre y abierto a cada una de las bendiciones, que sé, quieres brindarme.

También ayúdame Señor a no olvidar que me has puesto donde hoy me encuentro, no en vano, sino por un plan y propósito más alto, que quizá, por las pruebas, y contratiempos del día día no pueda ver, muchas veces. Sin embargo ello no empaña nada de lo bueno y de lo alto del lugar donde quieres ponerme respondiendo a esa voluntad de victoria que sé que guardas para mí y para todos aquellos que de todo corazón y con gran fidelidad te siguen cada día de sus vidas.

Haz de este nuevo día, Tu instrumento Señor, y que haga yo lo que Tu desees pues mi mayor bien, es hacer y cumplir Tu voluntad. En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la Mañana #5

Oración 02 de Abril de 2023

Señor, hoy al levantarme y disfrutar del regalo de este nuevo amanecer, quiero agradecerte por darme la felicidad de saber que estás a mi lado y que Tu presencia es constante en mi vida, Y cómo no estarlo si eres un Padre bondadoso, misericordioso y perdonador, un pastor que antepone su vida a la de sus ovejas, y aunque sea una, la oveja que se encuentre perdida, dejará al rebaño para hacerla volver al redil, de modo que no caiga ella en mal, fuera de Su cuidado y de Su amor.

Coloco en Tus mano esta nueva jornada, porque sé que en ellas, todo lo que desempeñe tendrá siempre el mejor resultado según Tu voluntad, y será este, el que rinda mayor fruto a mi vida, pues solo Tú Señor, sabes lo que me conviene y lo que es agradable para mi.

Gracias porque escuchas mi clamor y no cierras Tus oídos a mis peticiones y oraciones, Padre, aún cuando en muchas ocasiones pueda desesperarme y querer hacer de mis tiempos los tuyos, olvidando que Tus planes son siempre los más altos y tus tiempos son siempre los más perfectos. Dame la paciencia, la sabiduría y la atención para no olvidar esta verdad y resistir en la prueba hasta que me libres de ella y me pongas en victoria, como Tu Señor, lo has prometido.

Este día es nuevamente tuyo Padre, y te pido que en el me acompañes, obrando siempre en Tu maravilloso propósito y Tu gloriosa voluntad de bien. En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la Mañana #4

Oración 01 de Abril de 2023

Señor, hoy, que me regalas un nuevo día para caminar de Tu mano y servirte nuevamente con toda mi fidelidad y mi compromiso, sólo puedo agradecerte por Tu bondad y por Tu amor y por todas las bendiciones que has colocado en mi vida y en la de mi familia. Por Tu guía, Tu apoyo y Tu cuidado en todo momento.

Gracias porque a pesar de las dificultades, siempre me has provisto con suficiencia, dándome todo aquello que requiero, porque Tu en esa sabiduría infalible que posees, das, hasta por encima de los pensamientos y deseos de Tus hijos, muchas veces, no exactamente lo que ellos anhelan sino en perfección, lo que realmente necesitan. Por ello Te agradezco Señor, por esa provisión perfecta y oportuna con la que siempre me has bendecido.

Hoy me aferro nuevamente a Ti, creyendo en que Tu fortaleza me resguarda, Tu sabiduría me guía por todos los caminos que emprenda y Tu amor me sostiene en los momentos en los que pueda encontrar, angustia, desilusión o tristeza. Por ello hoy tampoco dudo, Padre, en dejar todo en Tus poderosas manos, para que seas Tu el que dirija cada una de mis actividades, deberes y acciones que hoy tenga que desempeñar.

No dejes de colocar Tus ojos sobre aquello de lo que tememos, sobre aquello de lo que tenemos falta, sobre todo lo que nos angustia y o nos roba la esperanza del hermoso futuro que Tu deseas preparar para cada uno de los que te siguen. Cuídanos y guíanos hoy y siempre Señor y guárdanos de todo mal. Te lo pido, En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la Mañana #3

Oración 31 de Marzo de 2023

Señor, en esta nueva mañana que me has regalado quiero pedirte por el control de mis pensamientos. A veces siento como si todo aquello que pasa por mi mente sale de mi control y me deja como un espectador de la situación, sin poder hacer yo nada por cambiar las ideas de angustia, miedo, desesperación o ansiedad que se alojan en mi cabeza. En esos momentos ayúdame a recordar que Tú conoces completamente mi corazón y dame autoridad sobre mis pensamientos, llenando mi carácter de sabiduría, tranquilidad, sobriedad y calma.

Y es que Tu Palabra, Señor, dice que puedo elegir en qué pensar. Ayúdame a rechazar los pensamientos que me mantienen prisionero de cosas de mi pasado o de preocupaciones sobre mi futuro y que no olvide que mi esperanza debe estar anclada solo en Ti. Tú eres mi fuerza y mi escudo. Transforma mis pensamientos con la verdad de Tu Palabra, para que en ella encuentre la fortaleza que necesito para seguir adelante, en los momentos en los que la duda o la angustia quieran robarme la paz. Ayúdame a lograrlo Señor, En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la Mañana #2

Oración 30 de Marzo de 2023
Oración 30 de Marzo de 2023

Porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (1 Crónicas 28:9)

Señor, Tú que eres el único que puede mirar profunda y verdaderamente mi corazón sabiendo con total certeza lo que siento y lo que pienso, ayúdame a dejar ir las cosas que me han herido y enfadado, y a ser totalmente transparente en cuanto al rencor que todavía pueda quedar en mi corazón por esas situaciones que me dañaron. Permite que tenga la paz y la tranquilidad de corazón para que esas cosas no atraigan mi atención, y por el contrario, dame la sabiduría para sacar de ellas, todo lo que me sirva mara acercarme más a Ti y a los planes de bien que sé que has dispuesto para mi vida. Por último, ayúdame, Padre, a emprender todo aquello a lo que me has llamado, sin contiendas, ni quejas, sino con la esperanza y la actitud positiva de saber que el servirte y seguir los pasos que quieres que siga, será siempre mi mayor bendición. Lléname de Tu alegría y fortaléceme en Tu amor. Te lo pido, Señor, En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la mañana #1

Oración 29 de Marzo de 2023

Señor, hoy, que me regalas un nuevo día para caminar de Tu mano y servirte nuevamente con toda mi fidelidad y mi compromiso, sólo puedo agradecerte por Tu bondad y por Tu amor y por todas las bendiciones que has colocado en mi vida y en la de mi familia. Por Tu guía, Tu apoyo y Tu cuidado en todo momento.

Gracias porque a pesar de las dificultades, siempre me has provisto con suficiencia, dándome todo aquello que requiero, porque Tu en esa sabiduría infalible que posees, das, hasta por encima de los pensamientos y deseos de Tus hijos, muchas veces, no exactamente lo que ellos anhelan sino en perfección, lo que realmente necesitan. Por ello Te agradezco Señor, por esa provisión perfecta y oportuna con la que siempre me has bendecido.

Hoy me aferro nuevamente a Ti, creyendo en que Tu fortaleza me resguarda, Tu sabiduría me guía por todos los caminos que emprenda y Tu amor me sostiene en los momentos en los que pueda encontrar, angustia, desilusión o tristeza. Por ello hoy tampoco dudo, Padre, en dejar todo en Tus poderosas manos, para que seas Tu el que dirija cada una de mis actividades, deberes y acciones que hoy tenga que desempeñar.

No dejes de colocar Tus ojos sobre aquello de lo que tememos, sobre aquello de lo que tenemos falta, sobre todo lo que nos angustia y o nos roba la esperanza del hermoso futuro que Tu deseas preparar para cada uno de los que te siguen. Cuídanos y guíanos hoy y siempre Señor y guárdanos de todo mal. Te lo pido, En El Nombre de Jesús, Amén.

Oraciones cortas para iniciar el día.

Si ha sido de ayuda para Ti, las oraciones anteriores, puedes leer a continuación otras 50 hermosas oraciones que puedes pronunciar como oración de la mañana para agradecerle a Dios el inicio de un nuevo día y su provisicón para que puedas obrar en la voluntad que Él ha puesto para tu vida.

También puedes leer aqui las últimas 30 oraciones de la mañana del sitio web, y al final de la lista, 50 oraciones más, junto con más de 200 oraciones a pie de página, para que ores al inicio del día y hagas peticiones a nuestro Padre Celestial en todas las áreas de Tu vida.

Oración para despertar y agradecer el amor de Dios

Orando 1 Corintios 13:1
Orando 1 Corintios 13:1

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. (1 Corintios 13:1)

Cuando una persona no tiene amor a Dios, aunque hable muchas lenguas y sea muy culta, podremos percibir que su discurso carece de vida y su corazón se encuentra vacío. Pablo compara tal comportamiento con el ruido del metal y del címbalo, que es un instrumento musical, pues el alarde de conocimientos o supuesta sabiduría, hablará alto para los hombres, hará ruido de gloria para los aplausos del mundo, pero no despertará ni rendirá en El Señor, la gloria que Él espera y merece de sus verdaderos hijos. Ahora, por el contrario los cristianos que están llenos del Espíritu Santo, cuando hablan, hacen que en sus vidas, del trono de Dios fluyan los ríos de agua viva, que sacian el alma y apagan los fuegos de los malos sentimientos y actitudes que desagradan al Señor. Hay unción en las personas que tienen la experiencia de Dios e intentan ser testimonio de ella. Hazte una de esas personas y no solo servirás a Tu Padre Celestial, sino que atraerás a más hermanos, convirtiéndote para ellos, en un sano ejemplo.

Oración:

Querido Padre, unge mis labios, purifica mi corazón, cuida de todo mi ser, quiero que mi habla sea conforme a tu voluntad. Que te adore en todo momento, y que utilice las palabras adecuadas, bien sazonadas, cuando hable con la gente. Que Tu vida y Tu amor estén presentes en mí, para que otras vidas puedan ser alcanzadas a través de mi hablar, mi actuar y mi testimonio de vida. En El Nombre de Jesús, Amén

oracion-de-la-manana-lista

Luego Accede en la lista inferior a diversas oraciones individuales para hacer diferentes peticiones al Ssenor solicitando su intervención en distintos aspectos de nuestra vida: por sabiduría, por paciencia, para fortalecimiento, por el País, por sanación entre otras.

Oración 1:

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. (Proverbios 3:5-6)

Señor que nada me separe de tu presencia en este nuevo día. Guíame a tomar hoy y siempre las decisiones que me lleven a tu voluntad, de manera que pueda andar por la sabiduría de Tu palabra y no por mi propia prudencia. Protégeme y dirige mis acciones y palabras, para poder mediante ellas, glorificarte siendo aliento y fortaleza para otros a mi alrededor.

Oración 2:

A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. (Salmos 16:8)

Señor, no sé qué pueda depararme este día, pero sé que cualquier circunstancia que pueda encontrarme, sólo trabajará en favor de tu voluntad de bien, debido a que sé que me acompañas en cada paso que doy. Ayúdame a vivir este día movido por la bondad y el optimismo, entregando siempre la comprensión y la paz que has sembrado en mi corazón.

Oración 3:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

 

Señor, gracias por presentarme la oportunidad de vivir un nuevo día: que tu ayuda sea permanente de forma que podamos alejarnos de todas aquellas cosas que nos separan de ti, dirigiendo nuestros pensamientos, acciones y palabras por los caminos que enaltezcan tus mandatos.

Oración 4:

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18)

Señor Dios todo poderoso, te agradezco un nuevo día de vida en el que tengo la oportunidad de servirte con mayor voluntad y de buscarte. Te doy gracias también por mi familia, mis amigos, y por todas las bendiciones que pones delante de mí. Abre mis ojos para observar tu esplendor para que tu luz me de claridad en todas aquellas decisiones que tome. Abre mis oídos a la sabiduría de tu palabra y mis acciones a la bondad y amor que cada día me entregas.

Oración 5:

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (Isaías 26:3)

Señor, que el día de hoy sea productivo y que pueda lograr todos mis objetivos, guiado por tu voluntad. Bríndame un día feliz y enséñame a entregar felicidad. Dame serenidad para que mi andar sea en completa paz, mostrando a aquellos que me rodean, la tranquilidad que siento al caminar de Tu mano, confiando en Tu cuidado y misericordia.

Oración 6

Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. (Éxodo 33:14)

Dios todopoderoso, tú llenas todas las cosas con tu presencia. En tu gran amor, mantennos cerca de ti en este día. Haz que en todos nuestros caminos y acciones recordemos que tú nos ves, y tengamos siempre la gracia de conocer y realizar lo que quieres que hagamos y danos fuerza para hacer lo mismo; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración 8:

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11

Señor, que nada me separe hoy de Ti. Enséñame a elegir hoy sólo Tu camino para que cada paso me lleve más cerca de Ti. Ayúdame a caminar por la Palabra y no por mis sentimientos. Ayúdame a mantener mi corazón puro e indiviso. Protégeme de mis propios pensamientos, palabras y acciones descuidadas. Y evita que me distraiga con MIS deseos, MIS anhelos, MIS pensamientos sobre cómo deberían ser las cosas. Ayúdame a aceptar lo que viene en mi camino como una oportunidad… en lugar de un inconveniente personal. Y finalmente, ayúdame a descansar en la verdad del Salmo 86:13, ‘Grande es tu amor hacia mí’. Tú ya ves las formas en que me quedaré corto y me equivocaré. Pero en este momento, conscientemente, meto Tu susurro de amor absoluto por mí en lo más profundo de mi corazón. Reconozco que Tu amor por mí no se basa en mi desempeño. Me amas con todas las verrugas. Eso es asombroso. Pero lo que es más asombroso es que el Salvador del mundo desee unos minutos conmigo esta mañana. Señor, ayúdame a recordar siempre el regalo que es sentarse contigo de esta manera. Amén.

Oración 9:

Gracias Señor por este nuevo día, gracias por darnos una nueva oportunidad de empezar a Tu lado, por tus promesas y enseñanzas, por las pruebas con las que moldeas y transformas para Tu honra y gloria a todos tus hijos, porque Tú Padre a quien amas corrijes como un Padre al hijo en quien se deleita. Gracias porque cada día tienes reservadas hermosas bendiciones para nuestras vidas.

Y también Te agradezco Señor porque eres un Padre misericordioso, que a sus hijos provee consuelo y por ello Te pido que en este día me tomes de la mano de forma que Tu paz llene mi vida y que tu amor me de las fuerzas para luchar. Te agradezco las bondades que traes a mi vida y por bendecir cada uno de mis pasos, de los proyectos que emprendo y de las decisiones que tomo, y de alli que te pido la sabiduría para que todo aquello que haga, lo desempeñe siempre buscando primeramente glorificarte y honrarte a Ti Padre, por encima de todas las cosas.

Finalmente, Pongo mi familia y mi hogar bajo Tu protección, y no permitas Señor que ningún mal nos quite la esperanza y confianza en Ti que eres Todopoderoso y sustento para el justo. Mi fe, como roca fuerte, esta anclada en Ti Padre, sabiendo que cuidas de mi y que conoces, incluso antes que yo, todo aquello que realmente necesito.

Que Tu presencia esté conmigo hoy y siempre Señor.

En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración de la mañana 10:

Señor,  fortalece mi disciplina y mi carácter para desechar todo aquello que pueda alejarme de Ti y descuidar mi tiempo contigo en oración. Ayúdame a conocerte mejor y revélame en todo momento el camino para ser la persona que quieres que yo sea. No quiero caer en la tentación, el pecado o la ociosidad. En cambio, quiero tener una nueva y más profunda experiencia de Tu misericordia y amor y cuidado, cada día.

Gracias por un nuevo día. Gracias porque Tu compasión se renueva cada mañana. Grande es Tu fidelidad y Tu amor inquebrantable, oh Señor.

No sé qué es lo que va a pasar hoy, ni cuánto voy a conseguir hacer, pero Tú sí lo sabes. Así que te entrego este día a Ti.

Lléname de Tu Espíritu Santo, Padre. Energízame para Tu trabajo, porque Tú sabes lo cansados que están estos huesos. Despiértame a la maravilla de Tu salvación, y aviva mi espíritu a la realidad de Tu obra en mi vida.

 

Señor, mi mente está llena de ideas creativas, pero todas están revueltas. Espíritu Santo, ven y revolotea sobre mi mente como revoloteaste sobre las aguas en la creación y pon orden en el caos. Ayúdame a dejar de esforzarme y a confiar en que Tú me darás todo lo que necesito hoy para hacer el trabajo que me has encomendado.

Tú serás fiel para completar la buena obra que has comenzado, y mientras salgo a mi día, declaro Tu soberanía sobre cada área de mi vida. Me encomiendo a Ti y te pido que me utilices como mejor te parezca.

Este día es Tuyo. Mi cuerpo es Tuyo. Mi mente es Tuya. Todo lo que soy es Tuyo. Que Tú estés complacido conmigo hoy. Amén.

Oración de la mañana 11:

Señor, Tu que estás más allá de nuestro entendimiento y que a través de Tu palabra hiciste que surgiera luz de las tinieblas. A ti que en amor y en misericordia, nos diste un descanso reparador durante el sueño nocturno y nos despertaste en este nuevo día que nos otorgas como presente, te entregamos todas nuestras acciones, pensamientos y palabras de hoy, y te pedimos que todo lo que hagamos sea pensado para glorificar tu bondad y darte a Ti, toda la honra.

Ahora, en tu tierno amor, acógenos Padre, y danos Tu refugio, Tu cuidado y Tu guía, de forma que tengamos la fortaleza que necesitamos para servirte y agradecer todas tus bendiciones de todo corazón. Concédenos no lo que te pidamos sino lo que tu sepas que realmente necesitamos pues solo Tú conoces el corazón de cada uno de Tus hijos y sabes lo que es suficiente y lo que conviente para cada uno de ellos. Finalmente Padre, guíanos en cada paso de este día y concédenos la sabiduría para tomar las mejores decisiones que nos mantengan en Tus caminos, esos caminos que son los únicos que verdaderamente traen al hombre, la paz, la tranquilidad, la confianza y la seguridad que el necesita. Todo ello te lo pido Señor, en El Nombre de Jesús, Amén

Oración 12:

Señor, hoy en este hermoso día que comienza, quiero entregarte un clamor que nace de los espacios más reconditos de mi corazón, porque encierran el deseo de todo hombre y mujer que quieren vivir en Tu gracia, y es el deseo de paz en este mundo en el que la contienda, la guerra, los intereses y las luchas entre los hombres están generando tanto sufrimiento ante los más desposeídos y necesitados.

Por ello vengo a pedirte Señor, que Tu bondad, Tu misericordia y Tu amor colmen el corazón del hombre para que en todo lugar donde reine la discordia y falte el entendimiento, reinen por Tu poder la concordia, la comunión y la fraternidad, de forma que el ser humano recuerde que es producto de Tu creación, y que todos en Ti somos hermanos y como tal debemos ser transmisores y receptores de afecto, de todo lo que es bueno, de todo lo que es bondadoso como lo establece Señor, Tu Palabra.

Por ello permite Señor, que sobre la ignorancia reine la educación, sobre la audacia reine la inocencia, sobre los deseos egoístas de los adultos, reine el amor de los niños y que sobre ellos recaiga todo tu cuidado, y tu misericordia para que no continuen siendo afectados, destruídos en su infancia por los deseos de hombres impíos que en posiciones de liderazgo no te Temen y no cuidan ni respetan a su pueblo, sino que lo usan como instrumento para sus oscuros intereses.

Finalmente Padre, toma el corazón de todos esos miles que viven en zonas de conflicto, derrama sobre ellos Tu compasión, Tu amor y Tu misericordia y da a todos aquellos en posiciones de liderazgo, la sabiduría para tomar las mejores decisiones y la humildad y obediencia para rendirse ante Ti y reconocerte, porque humillándose ante Ti, depondrán sus actitudes egoístas y devolveran la paz a aquellos necesitados.

Que obre en este mundo Tu voluntad Señor, porque Tus planes son mayores y sobre ellos nada sobre la tierra podrá imponerse. Todo ello te lo pido, En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración 13:

Señor, en esta mañana que inicia y que es producto de Tu gracia te pido que me ayudes a no sentirme ansioso por mi futuro o por satisfacer mis necesidades. Ayúdame a confiar en que Tú me has traído hasta aquí y que Tú me llevarás el resto del camino por las sendas de Tu gracia y Tu misericordia. Ayúdame a no preocuparme por las cosas, sino a llevarte mis preocupaciones en oración y dejarlas en Tus manos, porque sólo Tu conoces mi corazón y sabes todo lo que realmente preciso. En El Nombre de Jesús, Amén.

Oracion 14:

Señor, hoy me acerco a Ti, agradecido de que Tú te acerques a mí como has prometido en Tu Palabra (Santiago 4:8). Anhelo morar en Tu presencia, y quiero conocerte en todas las formas en que Tú puedes ser conocido. Enséñame lo que necesito aprender para conocerte mejor. No quiero ser una persona que siempre está aprendiendo y nunca puede llegar al conocimiento de la verdad (2 Timoteo 3:7). Quiero conocer la verdad acerca de quién eres Tú, porque sé que Tú estás cerca de todos los que te invocan en verdad

Señor, gracias por los pastores y líderes espirituales que han entrado en mi vida. Ayúdame a recoger de ellos el conocimiento y la comprensión de Tus caminos para que pueda conocerte mejor. Bendícelos y ayúdales a ser siempre los hombres y mujeres de Dios que Tú creaste y quisiste que fueran.

Señor, ayúdame a reservar un tiempo cada día para reunirme contigo a solas. Al presentarme ante Ti, enséñame a orar como Tú quieres que lo haga. Ayúdame a aprender más sobre Ti. Señor, Tú has dicho: Si alguno tiene sed, que venga a Mí y beba (Juan 7:37). Tengo sed de más de Ti porque estoy en un lugar seco sin Ti, Padre. Vengo a Ti este día y bebo profundamente de Tu Espíritu. Sé que Tú estás en todas partes, pero también sé que hay manifestaciones más profundas de Tu presencia que anhelo experimentar. Acércame como yo me acerco a Ti, para que pueda morar en Tu presencia como nunca antes.

Asi Sea, Señor. En EL Nombre de Jesús, Amén.

Oración 15:

Señor, ante el despertar de un nuevo día solo tengo palabras de agradecimiento a Ti, por todas las bondades que pones en mi vida, y la primera de ellas, el ofrecerme una nueva oportunidad para servirte, seguir Tu Palabra y perseverar en todo aquello que Te glorifique y Te agrade.

Eres un Padre misericordioso que no escatima en Su voluntad de proteger a sus hijos, y de esa misma forma Señor, lo haces conmigo; me asistes y proteges y desde ese cuidado me encuentro seguro porque sé que Tu amor esta constantemente obrando en mi vida y en la vida de las personas que amo.

Dame la fortaleza y el entendimiento que requiero para continuar con determinación y perseverancia hacia el plan y el propósito que has trazado para mi vida, Señor. Y concédeme el valor para que las circunstancias difíciles, las adversidades y las pruebas no me derrumben sino por el contrario, fortalezcan en mi la paciencia y la esperanza para aguardar con confianza la cosecha de bendiciones que sé que has sembrado en mi vida.

También guarda mis labios, Padre. Que aún en situaciones en las que pueda perder la calma, airarme, o incomodarme por actitudes injustas o el daño de alguien a mi alrededor, encuentre yo palabras de conciliación, de perdón, de amor para promover la comunión fraterna ante mis hermanos y perdonar como Tu nos has enseñado, las ofensas de aquellos que obran sin saber lo que hacen y están apartados de Tu verdad.

Protege Señor a las personas que amo, mi familia, mis amigos, que Tu presencia reine siempre en mi hogar, y que aún cuando la dificultad toque a nuestra puerta, Tu amparo y cuidado nos refugien y den la confianza para saber que estamos rodeados por Tu amor, y en medio de el, nada puede derrumbarnos, sino fortalecernos para reclamar la victoria en cada una de esas batallas, siempre en razón de Tu perfecta voluntad.

También oro Señor, porque Tu mano toque la vida de todos aquellos en necesidad, de todos cuanto han perdido el rumbo y no han podido retomarlo, que se sienten sin dirección, sin un camino que seguir. Toma su corazón Padre y que de Tu presencia vean que en solo en Ti esta la verdad y la vida, que hallen consuelo en Tu compañía y el sustento que necesitan para recobrar su paz y su tranquilidad.

Finalmente Padre, Te agradezco porque sé que escuchas mi petición, que hago lleno de fe y esperanza en que no abandonas a ninguno de Tus hijos y bajo Tus alas los refugias y guías en cada uno de sus pasos. Que Tu presencia no me falte Señor. Todo ello te lo pido, En El Nombre de Jesús, Amén.

 

Más oraciones de la mañana

Salmos-94-19-dev

Orando la promesa #21: Nuestra fuente de consuelo

adminSep 27, 20232 min read

Devocional: En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma. (Salmo 94:19).

El salmista no sabe cuándo empezó a apoderarse de él la ansiedad. Fue un proceso lento. Pero se notaba la…

Orando la promesa #20: Desenterrar la amargura

Orando la promesa #20: Desenterrar la amargura

adminSep 20, 20232 min read

Devocional: Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. (Efesios 4:31) La amargura, como un veneno, tiene un profundo impacto en nuestra vida espiritual. Se filtra en lo más profundo de nuestro…

Orando la promesa #19: Andar en El Espíritu

Orando la promesa #19: Andar en El Espíritu

adminSep 17, 20232 min read

Devocional: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para…

2 Crónicas 16:9

Orando la promesa #18: Aprovecha El Hoy

adminSep 11, 20232 min read

Devocional: Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. (2 Crónicas 16:9) ¿Qué tipo de personas quiere utilizar Dios? Encontramos el…

Orando la promesa #17: Responderá Siempre

Orando la promesa #17: Responderá Siempre

adminSep 9, 20232 min read

Devocional: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3) ¿Corazón angustiado, afligido o ansioso? ¿Mente cansada y confusa, agotada de pensar en los problemas? ¿Ojos…

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link