Follow Us

Orando la promesa #21: Nuestra fuente de consuelo

Orando la promesa #21: Nuestra fuente de consuelo

Devocional:

En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma. (Salmo 94:19).

El salmista no sabe cuándo empezó a apoderarse de él la ansiedad. Fue un proceso lento. Pero se notaba la diferencia de un día a otro, de una semana a otra. Cuanto más se multiplicaban sus miedos, preocupaciones y ansiedades, y cuanto más se prolongaban, mayor se hacía su ansiedad. Hasta que perdió todo el control de la situación y cayó bajo el dominio de la ansiedad.

Fueron días difíciles y dolorosos, de intenso sufrimiento. Era una perturbación emocional que parecía indicar la presencia de un conflicto, tal vez causado por la injusticia reinante, la corrupción generalizada, la cantidad despreciable de gente apartada del Señor.

Antes de que la presión se hiciera insoportable, Dios le visitó y le liberó. De ahí su oración de gratitud: “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.” (Sal 94,19).

Lo que ocurrió no fue causado por un cambio externo, sino interno. No fue el mundo el que cambió. El cambio se produjo en el interior: la ansiedad natural fue derrocada por el consuelo sobrenatural. De poco sirvieron los esfuerzos anteriores del salmista. Necesitaba la gracia misteriosa que viene del trono de Dios e invade cada rincón de su alma. En el trono que antes ocupaba la ansiedad, la gracia de Dios entronizó la tranquilidad, de cuya existencia el salmista no dudaba. Pues, en el mismo poema, ya se había referido a ella: El que es disciplinado y enseñado por el Señor sabrá cómo descansar en los días de aflicción (Sal 94,13).

Oración

Padre Celestial, en medio de mis pensamientos ansiosos, tu presencia consoladora me trae tranquilidad y paz. Tus consuelos calman mi alma cansada. En medio de la confusión, encuentro descanso al saber que Tú me sostienes y me traes la paz. Gracias por tu amor perfecto e incondicional. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link