Follow Us

Gladiador de Dios#21: Soluciones inusuales

Gladiador de Dios#21: Soluciones inusuales

Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. (Salmos 107:8)

En el Antiguo Testamento encontramos una historia interesante sobre cómo el rey Josafat se comportó de un modo inusual cuando sus enemigos le hicieron la guerra. En lugar de enviar primero a su ejército, envió al coro y a los músicos.

Imagínate la escena: “Muy bien, chicos, éste es el plan de hoy: hay un ejército ahí fuera, armado hasta los dientes. Así que enviaremos a nuestro coro y a nuestros músicos”. Si yo hubiera sido miembro del coro o de los músicos, me habría preguntado si al rey le gustaba realmente nuestra música. Pero Dios había guiado a Josafat en esta inusual táctica de batalla. Leemos en 2 Crónicas 20:21 que Josafat designó a personas para que cantaran al Señor y le alabaran por el esplendor de su santidad, yendo a la cabeza del ejército, cantando: “Damos gracias al Señor, porque es eterno su amor”. Y eso fue exactamente lo que hicieron. La Biblia nos dice que cuando empezaron a cantar y a alabar, Dios envió una emboscada contra el enemigo y éste fue destruido. El pueblo de Dios pudo enfrentarse a una situación así dando gracias, porque Él tenía el control.

Cuando nos acercamos a Dios para pedirle nuevas bendiciones, nunca debemos olvidar dar gracias por las bendiciones que ya nos ha concedido. ¿Has clamado recientemente a Dios pidiendo Su ayuda y te ha respondido? ¿Y has vuelto a decirle “gracias”? Si nos paráramos a pensar cuántas oraciones ofrecidas a Dios han sido respondidas, y cuán pocas veces volvemos a Él para darle las gracias, nos sorprenderíamos. Debemos ser tan deliberados al dar gracias a Dios como al pedir su ayuda.

Dios misericordioso, tú satisfaces el alma anhelante y llenas de bondad el corazón hambriento. Cuando tengo hambre de propósito y plenitud, me dirijo a ti. Apaga mi sed, sacia mi alma y condúceme a la vida abundante que se encuentra en tu presencia. En El Nombre de Jesús, Amén.

Oración:

“Padre Celestial, Tú estás cerca de todos los que Te invocan, escuchando fielmente nuestras súplicas. Tu amor y compasión son infinitos, y se extienden para abrazarnos en nuestras luchas más profundas. Cuando nos acercamos a Ti, encontramos consuelo y refugio. Enséñanos a buscar Tu presencia de todo corazón, a confiar en Tu bondad que es perfecta y por ende, nunca falla. Que nuestras vidas reflejen Tu fidelidad, para que otros puedan ver y alabar Tu nombre. En todas las circunstancias, confiamos en Tu amor que es la verdadera fuerza, sabiendo que Tú tambíen eres nuestra ayuda hoy y por siempre. En El Nombre de Jesús, Amén”.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link