Follow Us

Gotas de sabiduría #21: El Señor es mi socorro

Gotas de sabiduría #21: El Señor es mi socorro

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. (Salmos 121:1-2)

Las nubes bajaban, bloqueando el horizonte y limitando mi visión del paisaje. El tiempo pasaba y yo estaba de mal humor. Pero entonces, al caer la tarde, las nubes empezaron a desaparecer y lo vi: el hermoso Pikes Peak, el punto de referencia más reconocible de mi ciudad, junto a la cordillera. De repente sonreí. Me di cuenta de que incluso la perspectiva física, la visión literal, puede afectar a la visión espiritual. Y recordé la canción del salmista: “Alzaré mis ojos a los monetes” (Salmo 121:1). A veces, ¡simplemente necesitamos elevar más la mirada!

El salmista reflexionó sobre la fuente de su ayuda, quizá porque las cimas de las colinas que rodeaban Israel estaban llenas de altares dedicados a dioses paganos que a menudo albergaban ladrones. Tal vez porque el salmista miró más allá de las colinas y vio el monte Sión, donde se alzaba el Templo, pudo recordar que su Dios era el Creador de “los cielos y la tierra” (v. 2). En cualquier caso, para adorar debemos mirar hacia arriba. Debemos elevar la mirada más allá de nuestras circunstancias, de nuestros problemas y juicios, mucho más allá de las promesas vacías de los falsos dioses de nuestros días. Sólo entonces podremos ver al Creador y Redentor, al que nos llama por nuestro nombre. Él es quien “te guarda en todo lo que haces” hoy y siempre (v. 8).

Oración:

Padre, gracias por ser nuestro Creador y Protector. Ayúdame a elevar mis ojos y mi confianza hacia ti, para que en todo momento encuentre yo la alegría y la esperanza de saber que me acompañas por los valles oscuros, los días de batalla, por todas las tormentas de la vida, y por que de todas ellas me libras y me brindas la victoria. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link