Follow Us

Orando La Palabra: Génesis 20

Orando La Palabra: Génesis 20

Devocional.

De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. (Génesis 20:1)

Los hombres y mujeres de Dios pueden, por un descuido, repetir los errores cometidos en el pasado. La nueva vida que recibimos de Cristo no excluye la vieja forma de vivir, todavía gobernada por el pecado. En este conflicto entre lo nuevo y lo viejo, podemos llegar a fracasar e incurrir en pecados que ya deberíamos haber abandonado. El capítulo 20 del Génesis nos muestra al viejo Abraham repitiendo uno de los deslices que cometió al principio de su viaje, ocultando en un viaje que era la esposa de Sara. Una vez más, su familia se vio en peligro y, por otra vez, el Señor actuó en su favor para evitar lo peor.

La madurez cristiana es un proceso que dura toda la vida. Ningún cristiano está preparado, inmune al pecado y plenamente consagrado a Cristo. Este crecimiento espiritual es gradual y tiene una duración diferente según la persona. Algunos pecados se abandonan rápidamente, mientras que otros permanecen con nosotros durante muchos años hasta que se superan. Sin embargo, a lo largo del proceso, tenemos el amor de Dios que nos sostiene y el Espíritu Santo que nos llama a la santificación y a la plena consagración por la causa de Cristo. Por gracia, aún no soy perfecto, pero ya no soy como antes.

Génesis 20 me desafía a tener la humildad de aprender de mis errores y esforzarme por no cometerlos más.

Oración:

Señor, concédeme la humildad para aceptar mis errores, mis faltas ante Ti y dame la disciplina para cambiar y hacerme la nueva criatura que me has llamado a ser, sirviéndote fielmente en todas mis obras y recordando que cada cosa que emprendo, debe ser hecha con la perfección de saber que es para Tu honra y para Tu gloria. En El Nombre de Jesús, AMÉN.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link