Follow Us

Oración devocional de la noche: Sabe de tus necesidades

Oración devocional de la noche: Sabe de tus necesidades

Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. (Génesis 15:1-2)

Dios suele permitir el caos antes de establecer el orden. Nos resulta muy difícil aceptarlo. Queremos una intervención de Dios que resuelva los conflictos, dilemas y errores que cometemos, sin que nos cueste nada. No queremos un Dios que gobierne nuestras vidas, sino un genio en la lámpara que haga realidad nuestros sueños. Observa este conflicto en Éxodo 5. Moisés y Aarón se presentan por primera vez ante el rey. Todo el mundo espera una resolución pacífica del conflicto y que el rey libere fácilmente a una plantilla de unos seiscientos mil hombres. Obviamente, eso no va a suceder. Primero el caos, luego el orden. El rey, enfadado, aumenta el trabajo esclavo de los israelitas y éstos se vuelven contra los líderes que Dios ha levantado. ¿Le resulta familiar esta escena?

El evangelio nos promete la salvación gratuitamente, por una obra ideada, realizada y comunicada a los pecadores únicamente por el poder y la gracia gratuita de Dios. Pero el discipulado, que es nuestra decisión personal de mortificar la carne y posicionarnos como discípulos de Cristo en medio de esta generación perversa, nos costará un alto precio a ti y a mí. Tenemos la plena seguridad de la salvación por la que Cristo ha hecho, pero si no aceptamos la cruz cada día, seremos discípulos inmaduros y sin fruto. En esta misteriosa ecuación de la gracia, Dios ha hecho su parte (al elegir, llamar, justificar y glorificarnos). A nosotros nos corresponde hacer nuestra parte (crecer en gracia y conocimiento, convirtiéndonos en servidores diarios de Dios y de los hombres en el cumplimiento de la gran comisión). Éxodo 5 nos mostró a los israelitas que no estaban dispuestos a pagar el precio de su liberación. La historia de la Iglesia ha mostrado a los cristianos decepcionados con Dios porque no entienden su posición y misión en el mundo.

¿Estamos dispuestos a sufrir por la causa de Dios?

Oración:

Señor, dame la obediencia y la disciplina para vivir por Tu Palabra y pagar el precio que me pidas para cumplir siempre con Tu voluntad. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link