Follow Us

Oración Devocional de la mañana para Éxodo 14:1

Oración Devocional de la mañana para Éxodo 14:1

Devocional:

Habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. (Éxodo 14:1-2)

El cruce del Mar Rojo es uno de los pasajes bíblicos más queridos y conocidos del cristianismo, de seguro habrás escuchado al menos un sermón hablando de este gran acontecimiento operado por Dios para consumar la liberación de su pueblo. Esta lectura puede ser absorbida por nosotros de diversas maneras. Aunque la mayoría de las interpretacioens que oímos sobre los acontecimientos de Éxodo 14 son triunfalistas, el propósito más amplio de nuestro Padre Celestial era mostrar el cruce del mar no como un final, sino como un paso. Pablo comprendió bien esta realidad al escribir a los corintios. A ellos, el apóstol les dijo: “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;  y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.” (1 Cor. 10:1,2).

El paso por el mar debería haber señalado a los israelitas la necesidad de una nueva vida ante Dios. Egipto había quedado atrás y ahora su vida debía llevar las marcas distintivas de una consagración pura al Señor. Sin embargo, el mismo Pablo afirma que “el Señor no estaba contento con la mayoría de ellos (vv.5). Los milagros vivientes no significaban, ni en el pasado ni en la actualidad, una señal de la aprobación de Dios. Poco después de presenciar el mayor acontecimiento milagroso de su historia, los mismos israelitas que cruzaron el mar pecaron gravemente al hacer dioses de fundición. Esto debería generar una pregunta en nosotros: ¡también nosotros fuimos sacados del mundo con un brazo fuerte por el Señor! Fuimos introducidos en el Reino por la obra terminada de Cristo en la cruz, que mediante la redención nos abrió el camino hacia el Padre Celestial. Y ahora, ¿cómo hemos vivido ante el Señor? ¿Somos como Moisés, en la cima de la montaña conociendo a Dios, o estamos con la multitud adorando a otros dioses y cometiendo errores ante el Señor?

Oración

Señor que sea cómo Moisés y busque cada día conocerte, servirte y glorificarte en mis acciones, y no ignore Tu grandeza ni todas las bondades que nos concedes en Tu infinita misericordia. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link