Follow Us

Versículo del día para reflexión: Éxodo 17:1

Versículo del día para reflexión: Éxodo 17:1

Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese. (Éxodo 17:1)

Todavía en Éxodo 17, tendremos otro episodio de murmuración del pueblo israelita contra Dios y contra Moisés. El lector de la Biblia espera que después de que el pueblo se libere de la esclavitud y sea testigo de poderosas intervenciones divinas, como la apertura del mar, el regalo del maná celestial y las codornices, y la presencia de Dios en la columna de nube y fuego, llegue a ser más agradecido. Como he repetido, el historial de Israel es de lo más pesimista: si Dios aparece, se alejan de Él. En este capítulo, el incidente involucró la sed una vez más, y por pura gracia, Dios una vez más suple su necesidad. ¡Dios actúa incluso cuando somos infieles! Él es fiel y no cambia su postura ante nuestra infidelidad.

Pablo conocía nuestra dificultad para agradecer a Dios todos sus beneficios. Y en sus epístolas, nos animaba constantemente a practicar demostraciones claras de nuestra gratitud a Dios. Nos pide que seamos agradecidos (Col. 3:5), también nos pide que practiquemos la acción de gracias en nuestras oraciones (Col. 4:2), abundando en la gratitud ante el Señor (Col. 2:7). En la máxima “en todo dad gracias” (1 Tes 5,17), este mismo Pablo nos presenta el único remedio capaz de curar el pecado de la murmuración: el acto de dar gracias al Señor por todo. A través de este devocional, Dios te está enviando un mensaje: has estado perdiendo mucho tiempo en refunfuñar, y eso ha consumido tu esperanza y tu fe. Ríndete en acción de gracias, y todas las quejas se convertirán en victorias y fuerzas para seguir adelante. El que tenga oídos, que oiga.

Oración:

Señor, que vea la grandeza de las bendiciones diarias, que pones en mi vida y no deje caer mi atención en, quejas, murmuraciones o en aquello que pienso que me falta. Ayúdame Padre a tener presente que Tu voluntad es la mejor para mi vida y que cada día, de Tu mano, ella es y será cumplida siempre para mi mayor bien. En El Nombre de Jesús, Amén

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link