Follow Us

Orando la promesa #96: Paz y calma en la dificultad

Orando la promesa #96: Paz y calma en la dificultad

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Habacuc 3:17-18

En un mundo que a menudo mide el éxito por los resultados tangibles y la abundancia material, estos versículos de Habacuc ofrecen una profunda perspectiva sobre la fe y la alegría. El profeta dibuja un panorama sombrío: las cosechas se pierden, el ganado desaparece en medio de los depredadores acenchantes y los recursos disminuyen más rápido de lo que las necesidades son cubiertas. Sin embargo, ante tan terribles circunstancias, hace una audaz declaración de confianza inquebrantable en Dios.

¿Cuántas veces permitimos que nuestras circunstancias sea un medida que determine nuestra alegría y nuestra paz? Cuando las cosas no salen según lo previsto, es fácil desanimarse y perder de vista la fidelidad de Dios. Pero Habacuc nos desafía a encontrar nuestro regocijo no en lo que nos rodea, sino en el Señor mismo.

El versículo de hoy nos recuerda que la verdadera alegría no depende de factores externos. Ella por el contrario, está arraigada en nuestra relación con Dios, que permanece constante incluso cuando todo lo demás se desmorona. Cuando anclamos nuestros corazones en Él, podemos experimentar una paz profunda y una tranquilidad que trasciende nuestras situaciones.

Examinemos hoy nuestros corazones. ¿Permitimos que los contratiempos de la vida nos roben la alegría? ¿O podemos, como Habacuc, elegir regocijarnos en el Señor independientemente de nuestras circunstancias? Recuerda, nuestro Dios es más grande que cualquier desafío que enfrentemos, y su amor por nosotros nunca falla.

Padre Celestial, en tiempos de abundancia y en tiempos de escasez, enséñanos a encontrar nuestra alegría sólo en Ti. Ayúdanos a ver más allá de nuestras circunstancias y a fijar nuestros ojos en Tu naturaleza inmutable. Cuando nos asalten las dudas, recuérdanos Tu fidelidad. Concédenos la fuerza para alegrarnos siempre, sabiendo que Tú eres nuestra fuente constante y perfecta de alegría y satisfacción. Que nuestras vidas reflejen la confianza inquebrantable ejemplificada por Habacuc, trayendo gloria a Tu nombre. En el nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link