No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. (Isaías 43:18-19)
Los nuevos comienzos pueden ser intimidantes porque muchas veces van a significar: salir de nuestra zona de comodidad, cambiar un aspecto de nuestra vida que hoy damos por seguro o exigir de nosotros, habilidades o actitudes que nunca antes habíamos tenido que poner en práctica.
Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, y por supuesto, de la incertidumbre que vendrá con cada nuevo comienzo que emprendamos, tomar un nuevo rumbo significará atravesar desafíos que probarán nuestro carácter, pondrán en nuestra frente, pruebas que nos harán mas dependientes de Dios, y cómo resultado de todo ello, solo obtendremos una fe mayor, creciente y más fortalecida en Nuestro Padre de los Cielos.
Así que si hoy en tu vida, se ha dado la posibilidad de un nuevo comienzo, ya sea por obligación o por propia decisión, asúmelo con el mayor entusiasmo y regocijo, y pon en ese paso que pronto darás, la mente más positiva que puedas. Recuerda, El Señor no cambia, pero siempre está haciendo algo nuevo para completar su obra en nuestra vida. ¿Lo vemos? Él promete hacer senderos en el desierto y ríos en el árido suelo, y son éstas son cosas que todos nos gozaríamos de tener en nuestra realidad. Estemos lo suficientemente dispuestos a empezar de nuevo, intentar algo nuevo, y establecer nuevas metas, de la mano del Señor, que nunca nos dejará sin su amor, sin su cuidado, sin su guía.
Tómate un buen tiempo para orar y pedir al Señor la dirección y el discernimiento en ese nuevo comienzo que hoy deseas emprender en Tu vida y clama por Su presencia en cada paso de ese hermoso camino que de seguro Él va a prepararte.
Señor, gracias porque siempre estás haciendo algo nuevo. Gracias porque haces las cosas para nuestro bien. Danos los ojos para ver las cosas nuevas que estás obrando en y a través de nosotros y danos el valor para empezar de nuevo siempre de Tu mano. En El Nombre de Jesús, Amén.