Devocional:
Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia. (Salmos 140:13)
¿Cuánto tiempo de cada veinticuatro horas del día, tiene Dios toda tu atención? ¿Pasas realmente tiempo escuchando al Padre por medio de Su Palabra y en comunión con él? ¿O sólo entregas a Él tus peticiones y luego sigues apresuradamente tu camino?
La verdad es que Jesús te quiere todo para Él cada día. Quiere pasar tiempo contigo cuando no haya nadie más alrededor, cuando puedas estar sin prisas, sin interrupciones y sin impedimentos en tu concentración.
Piensa en dos jóvenes que se están enamorando. No se evitan el uno al otro cuando tienen que tomar decisiones o afrontar retos. Sacan tiempo para interactuar, discutir sus ideas, creencias y luchas, y demostrar su apoyo y cariño. Y es en esos momentos de intimidad sin distracciones cuando aprenden las verdades más profundas el uno del otro y encuentran su camino juntos a través de la vida.
Lo mismo ocurre en tu relación con Dios (Salmo 140:13). Para que le conozcas y disfrutes de Su sabiduría para tu vida, necesitas apartarte de todo lo que te ocurre y buscar Su maravillosa presencia. Háblale de tus luchas, escucha Su consuelo y Su dirección, y conoce Sus caminos incomparables y Su carácter inquebrantable.
Porque así es como te apoderarás del poder, la alegría y la esperanza de tener al Padre en tu vida y de caminar por la senda de Su sabiduría. Y cuando lo hagas, te encontrarás anhelando una comunión constante con Dios, porque experimentarás qué inmenso privilegio es conocerle de verdad.
Padre, quiero escucharte, y mediante Tu Palabra, aprender Tus caminos y adquirir Tus sabios consejos. Gracias por enseñarme a vivir una vida de sabiduría y de íntima comunión contigo. En El Nombre de Jesús, Amén.