Orando La Palabra: Génesis 25

rsz_orando-la-palabra-genesis-25-dev

Devocional:

Y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor. (Génesis 25:23)

Una de las lecciones más importantes que enseña este versículo es que Dios no hace acepción de personas. Su elección no se basa en el carácter de cada uno, sino en la fe en Cristo. Él no elige usarnos en el avance de sus planes debido a nuestro propio mérito personal, desempeño o parentesco.

Dios hace sus elecciones a través de su propia sabiduría divina, su autoridad soberana, su gran bondad y su asombrosa gracia. No nos corresponde cuestionar por qué Dios elige usar a un hombre o ministerio en particular de cierta manera mientras rechaza a otro. Puede que no entendamos por qué Dios hace ciertas cosas, permite que ciertas cosas sucedan, o elige usar a ciertas personas mientras rechaza a otras. Pero sabemos que el camino de Dios es siempre el mejor.

Que aprendamos a confiar en la Palabra de Dios y a buscar su rostro en nuestro viaje por la vida. Que acudamos al Señor en oración con cada problema y dificultad que enfrentemos y estemos dispuestos a escuchar su voz y ser guiados por su Espíritu. Que estemos dispuestos a permitir que Dios nos use de la manera que EL escoja y que siempre reconozcamos que El es soberano sobre todas nuestras vidas.

Oración:

Amante Padre Celestial, que bendecidos somos de tener un Dios que se preocupa por cada detalle de nuestras vidas, y de saber que nos usará para cumplir Su voluntad y propósitos si simplemente confiamos en Su Palabra. Gracias por usar la hermosa historia de Isaac y Rebeca para demostrar la importancia de confiar en Tu Palabra, poniendo la fe en acción a través de la oración y la alabanza, y recordándonos que no es debido a nuestro propio mérito, carácter o logros que hemos sido salvados, sino por Tu bondad y gracia. Ayúdame a confiar en Ti en todas las cosas y a orar por todo lo que afecta a mi vida. Dame la gracia de llevar a cabo Tu voluntad para mi vida, y de encajar en Tus planes y propósitos soberanos para Tu mayor alabanza y gloria. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link