Follow Us

Oración Devocional de la mañana para Génesis 49

Oración Devocional de la mañana para Génesis 49

Devocional:

Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. (Génesis 49:1)

Dedica mucha atención a la lectura del Génesis 49. Léelo una, dos, tres veces. Reflexiona detenidamente sobre las palabras que Jacob dirigió a sus hijos, pues representarán la realidad futura que disfrutarán las tribus que procedan de cada uno de ellos. Jacob es el último de los patriarcas que llevará su nombre a la firma divina más famosa, el “Dios de Abraham, Isaac y Jacob”. Su descripción muestra a un padre que conocía a sus hijos y a un hijo de Dios que conocía muy bien al Padre Celestial, pues habla en su nombre y bendice a los que Dios ha elegido para sí.

Obsérvese que en la bendición se profetiza sobre en qué tribu nacería el Mesías. Judá fue elegido divinamente para continuar la línea de la que nacería el Salvador. Una elección incondicional y magnánima de la gracias de Dios, ya que José y sus hijos tenían atributos morales superiores a él. Y por ello, Dios elige a quien desea para sus perfectos propósitos, aún cuando a los ojos humanos se pueda ver una opción sin sentido.

Después de bendecir a sus hijos, Jacob termina su misión terrenal. Y lo hace con una única petición: ser enterrado con sus padres (vv.29). Esta percepción de que estaba EN Egipto, pero no DE Egipto, también será replicada por su hijo José. La Iglesia también está en el mundo, pero no es del mundo. Podemos pasar la vida entera en esta tierra, pero nuestro destino es el nuevo cielo y la nueva tierra, donde habita la justicia.

Que el Señor nos dé la gracia para transitar hacia ella.

Oración

Señor, que hoy tenga presente que Tu mayor promesa para Tus hijos es la eternidad, el nuevo cielo y la nueva tierra habitada por Tu justicia perfecta; que camine consciente cada día de que debo hacerme digno de ese perfecto y único galardón. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link