Follow Us

Mujer victoriosa #75: lnquebrantable

Mujer victoriosa #75: lnquebrantable

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza. (Romanos 5:3-4)

Con los latigazos, encarcelamientos y peligros que sufrió Pablo, uno no se habría sorprendido si hubiera flaqueado en su fe (2 Corintios 11:23-29). El apóstol se enfrentó a terribles dificultades durante sus viajes misioneros, como casi morir apedreado en Listra (Hch 14:19), abandonar sus queridas iglesias para sufrir en Jerusalén (Hch 20:17-24) y naufragar de camino a Roma (Hch 27:14-44). En constante peligro, separado de sus seres queridos, amenazado por todas partes y zarandeado por innumerables pruebas, tenía buenas razones para estar desanimado.

Sin embargo, Pablo pudo decir: «que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos» (2 Corintios 4:8-9). ¿Cómo pudo soportar tanto dolor y persecución? El apóstol había aprendido a caminar por el Espíritu y en dependencia de Su fuerza. En otras palabras, Pablo aprendió a afrontar sus problemas a la manera de Dios, y no a la manera del mundo.

Cuando experimentamos dificultades, nuestra naturaleza humana a menudo intenta expresarlas o sofocarlas de formas impías: mediante posesiones, adicciones o inmoralidad. Sin embargo, eso sólo nos debilita y acelera nuestra destrucción. No es de extrañar que flaqueemos. En cambio, debemos confiar en el Señor. Y cuando lo hagamos, 1 Pedro 5:10 promete: «Después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.». Y eso, es fuerza que nos llevará hasta el final.

Padre, necesito Tu fuerza inquebrantable para sostenerme. Ayúdame a resistir, Señor. Confío en Ti para que me ayudes a superar las pruebas a las que me enfrento y me conduzcas a la victoria. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link