Follow Us

Gladiador de Dios#75: Una esperanza que no decae

Gladiador de Dios#75: Una esperanza que no decae

Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada. (Proverbios 23:18)

Una vez que sabemos que un sueño, una promesa o un objetivo proceden del Padre, ¿cómo lo esperamos de un modo que honre a Dios a medida que pasa el tiempo? Al fin y al cabo, es fácil mantener la fe cuando no tenemos que esperar demasiado, pero a veces no es así. A menudo, el Señor nos pide que esperemos pacientemente los deseos de nuestro corazón. Y cuanto más fuertes son nuestros anhelos, más rápidamente tiende a flaquear nuestra paciencia. A medida que pasan los días, las semanas y los meses, puede resultarnos cada vez más difícil confiar en que Él responderá a nuestras oraciones.

De hecho, puede que sea ahí donde te encuentres hoy. Si tu deseo procede realmente de Dios, ¿por qué se ha retrasado en cumplir las promesas que te hizo? ¿Y cómo puedes seguir honrándole hasta que Él lo haga realidad?

En primer lugar, no te desanimes. Como han demostrado Abraham, David y José antes que tú, los retrasos de Dios no son negativas a tus oraciones. Más bien, el Señor sabe exactamente lo que necesitas: qué gracias deben desarrollarse en tu carácter, qué áreas de tu fe requieren crecimiento y qué detalles deben arreglarse. Y Él esperará hasta que estés preparado para enviarte la bendición. Pero, en segundo lugar, comprende que puedes desanimarte y perder la esperanza si tu atención no se centra en el Señor.

Dios «actúa en favor del que Le espera» (Isaías 64:4), y siempre cumple Sus promesas (Isaías 55:11). Así que dale tiempo al Señor para que cumpla Su voluntad en tu vida. No te rindas; sigue esperándole y obedeciéndole. Muy pronto, Él responderá a tus oraciones de un modo que superará tus expectativas.

Señor, la espera es tan difícil, pero confiaré en Ti. Mantenme centrado en Tu carácter infalible mientras me aferro a Tus inigualables promesas. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link