Follow Us

Mujer victoriosa #106: Se un testimonio de humildad.

Mujer victoriosa #106: Se un testimonio de humildad.

No te alabes delante del rey, Ni estés en el lugar de los grandes. Proverbios 25:6

En nuestro mundo actual, la humildad no se considera una cualidad deseable del carácter. Se nos anima a promovernos a nosotros mismos y a jactarnos de nuestros logros, afirmando nuestro derecho a ser escuchados. Pero en el Reino de Dios, la mansedumbre es un atributo esencial que los creyentes deben demostrar. Esto se debe a que la humildad era una cualidad integral del carácter de Cristo.

Para hacerse Hombre, Jesús renunció a la gloria, la majestad y el poder que eran Suyos en el cielo. Filipenses 2:7-8 nos dice que Él «se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.». No sólo eso, sino que, como Hombre, Jesús «no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.» (Mateo 20:28). Se sometió amorosamente al plan de Su Padre y renunció incluso a sus derechos terrenales para poder rescatarnos del pecado. La vida de Jesús demuestra la importancia de ser humilde y nos da un modelo claro a seguir.

Puede que pienses que para convencer a los demás de su necesidad de Jesús, debes impresionarles con tus conocimientos bíblicos, tus habilidades oratorias, tus logros o tu ingenio. Sin embargo, si no tienes un espíritu humilde, entonces no exaltarás a Jesús. Él es a quien la gente necesita ver más a través de los cristianos que han sido tocados por Su gracia. Así que no te promuevas a ti mismo o lo grande que eres. Más bien, sirve humildemente a los demás como lo haría Jesús, en Su nombre. No hay duda de que cuando te abres a ser usado por Cristo para Sus propósitos, te sorprenderás de todas las oportunidades que Él te trae.


Padre, por favor perdóname las veces en que cometí el error de promoverme a mí misma en lugar de glorificarte a ti. En humildad, me someto a Ti para que otros puedan volver a Ti y aceptar Tu salvación. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link