Follow Us

Mujer victoriosa #1: La fuerza del amor

Mujer victoriosa #1: La fuerza del amor

Devocional:

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. (1 Pedro 1:22)

Bien dijo el apóstol Pablo: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La obediencia a este mandamiento conduce al cumplimiento de todos los demás. Si alguien ama a otro como a sí mismo, ¿le hará daño? ¿Robará? ¿Adulterará? ¿Vivirá rodeado de envidia, ira, odio? Desde luego que no.

Cuando experimentamos el amor de Dios que toma cuenta de nuestro corazón y a partir de ese amor, reconocemos su gracia, y su favor sobre nosotros, llegamos a amar a los demás de la misma manera, con gracia. Dios nos ama con tanto amor que no dudó en proporcionarnos un camino para volver a Él, y ese camino es Jesucristo (Juan 14:6). Él es el puente que Dios creó para que pudiéramos adquirir la salvación de nuestra alma y caminar en dignidad frente a Él (Juan 3:16). Su amor por nosotros se demuestra día a día a través de su cuidado, protección, sustento y cada provisión que nos da.

El mundo está en guerra, experimenta crisis morales, éticas, económicas, etc., todo por la falta de este amor que es todo genuino y verdadero (1 Corintios 13). El mundo necesita un amor desinteresado, sincero y fraternal. Un amor que se revele en actitudes, un amor que se preocupe por los intereses de los demás, que renuncie a su propia felicidad para hacer feliz al otro. Este tipo de amor sólo procede de una fuente: ¡Dios! Él es el amor mismo (1 Juan 4:8). Él es el único que nos permite amar incluso a quienes nos odian.

Es hora de reflexionar sobre cómo hemos amado a nuestro prójimo y ver si El Señor ha estado presente en esa forma en que nuestro afecto fue entregado a los que nos rodean. ¿Ha sido nuestro amor fingido, interesado y sólo de palabra? ¿O hemos amado como Jesús nos ama, preocupados por dar verdadero honor a los demás, haciéndonos humildes servidores de nuestro hermano, amando de todo corazón y sinceramente? Que Dios se apiade de nosotros y nos perfeccione para amar según su voluntad. Que el amor desinteresado forme parte de nuestra vida y sea un reflejo del amor de Dios en nosotros.

¡Aprendamos a amar desinteresadamente!

Oración:

Señor, enséñame a amar con Tu amor, desinteresado, bondadoso, sincero y de buen corazón para servirte a Ti, sirviendo de la mejor forma a todo aquel que encuentre en mi camino. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link