Follow Us

La Confianza y su significado en la Biblia

La Confianza y su significado en la Biblia

La confianza, de acuerdo el diccionario es la “seguridad o esperanza de que una persona o grupo de ellas actuarán de manera correcta en una determinada situación”. Es decir, la seguridad que tenemos de que una persona no nos fallará, en el momento en que hemos puestos nuestras expectativas en ella.

En la palabra de Dios, la palabra confianza, además de esa definición, alude a otras características. Significa tener la certeza de que la presencia del Señor, es efectiva en nuestros corazones ante cualquier circunstancia. Es poseer la convicción de que podremos descansar en Él, todas nuestras cargas y salir victoriosos de esos obstáculos que se nos presentan. Y es la paz ganada, de creer que incluso en los momentos mas apremiantes de la vida, contamos con el poder del Señor, que todo lo puede y todo lo alcanza.

La confianza genuina en el Señor, se expresa entonces en una fe fortalecida, que nos da sobretodo una paz y calma inigualables para afrontar cada uno de los retos que implica el complejo trayecto de la vida.

A continuación presentamos dos listas de versículos acerca de la confianza. La primera muestra lo forma de confiar en El Señor, con todo nuestro corazón. La segunda, expresa nuestra actitud hacia ganar el coraje y la fuerza para sobreponernos a cada obstáculo bajo la convicción de que Dios siempre nos acompaña.

Versículos acerca de la Confianza en Dios

Proverbios 3:26 Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso”

Filipenses 3:3  Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne”

Filipenses 4:13  “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Hebreos 4:16  “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”

Hebreos 13:6  “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre”

1 Juan 5:14  “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”

Versículos acerca sobreponernos a obstáculos, confiados en Dios

Deuteronomio 31:6  “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”

Proverbios 3:5  Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia”

Josué 1:7  “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”

Josué 1:9  “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”

Isaías 40:31  Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”

Isaías 40:11 “Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas”

1 Corintios 15:58  Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”

 

 

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link