Follow Us

Gotas de sabiduría #77: Porqué Dios, si va a escucharte

Gotas de sabiduría #77: Porqué Dios, si va a escucharte

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos escucha. 1 Juan 5:14

Una de las ansiedades que más puede afectarnos en cuánto a la voluntad del Señor, es querer saber, en su totalidad y de inmediato, la forma y el momento en qué responderá nuestras oraciones. No se trata de lo que Dios puede hacer. Es una cuestión de lo que Dios hará, según lo que deasea y el gran bien que guarda para nuestra vida. Sin embargo, El miedo a que El Señor nos ignore es el núcleo de la mayoría de nuestras preocupaciones sobre la oración. No queremos que nos ignore ni que desestime nuestros deseos. Tememos que al final, a pesar de lo que nos dijo Jesús, Dios resulte ser como el juez injusto de la parábola (Lucas 18:1-9).

En contraste con este temor, Juan hace dos promesas sorprendentes y relacionadas en el pasaje de hoy. Juan dice que Dios nos oye si pedimos cualquier cosa que esté de acuerdo con Su voluntad. Si Dios nos oye, nuestra petición será concedida (v. 14). Esta confianza nos motiva a acercarnos a Dios con valentía en la oración. Sin embargo, sabemos por experiencia que esto no puede ser una garantía de que siempre obtendremos lo que deseamos cuando oramos.

La clave para que Dios conceda o no nuestras peticiones no reside en la forma de las palabras que utilicemos, ni siquiera en el grado de confianza que tengamos en que Él puede hacer lo que le pedimos. El factor determinante tiene que ver con el propio plan del Señor. El objetivo fundamental de la oración no es conseguir que Dios esté de acuerdo con nosotros y siga nuestra agenda. Por el contrario, el objetivo de la oración es someter nuestros corazones hasta el punto de que estemos de acuerdo con aquello que nuestro Padre Celestial nos ha preparado. Es el espíritu reflejado en las palabras de Cristo cuando oró: “Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).

Estas palabras son más fáciles de orar que de sentirlas. Sólo podremos colocarlas en nuestro clamor y de verdad cuando creamos en la promesa de 1 Juan 5:14 de que Dios nos escucha de verdad. Él sabe lo que necesitamos. Y por ello, podemos confiar en Su respuesta.

Padre, haz en el mundo y en nuestras vidas lo que te has propuesto hacer. Por favor, conforma nuestros valores y deseos a Tu voluntad, para que nuestras oraciones estén en sintonía con lo que Tú deseas. Nutre nuestra confianza en Ti y en Tu voluntad. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link