Follow Us

Gotas de sabiduría #24: El consuelo de Dios

Gotas de sabiduría #24: El consuelo de Dios

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15)

Todos tenemos una dirección. Cuando llenamos un formulario de inscripción, tenemos que mencionarla. Algunas personas tienen más de una dirección. A menudo, por motivos de trabajo, necesitan desplazarse entre una ciudad y otra, dejando en ambas el lugar donde pueden ser localizados. El versículo de hoy afirma que Dios también tiene más de una dirección. Él habita en el tiempo y en el espacio. El tiempo es la eternidad y el espacio es el cielo, un lugar alto y santo. Pero El Señor tiene otras direcciones. También mora en los que están contritos y abatidos.

Esta verdad es evidente en las oraciones registradas en los Salmos. Se trata de un libro que habla de Dios, de su grandeza, de su poder, de su amor y de su interés por nosotros. En los Salmos encontramos una palabra apropiada y de consuelo para cada uno sin importar la adversidad de la situación. Podemos estar tristes y desanimados, incluso deprimidos, o alegres y eufóricos; enfadados o agradecidos; enfermos, incluso en nuestro lecho de muerte, o con buena salud; decepcionados y arrepentidos o regocijados por grandes logros personales alcanzados, y con muchos más planes por llevar a cabo, y en libro de los Salmos, encontraremos siempre un pasaje que refleje nuestra emoción y nuestros pensamientos.

Los Salmos, sin embargo, hablan de un modo especial a quienes se sienten contritos y bajos de espíritu, trayendo el consuelo de Dios y renovando sus espíritus y esperanzas. En el Salmo 51, el rey David, basándose en su propia experiencia, declaró: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (v. 17). La palabra hebrea traducida como “contrito” significa “aplastado”. En nuestro camino hacia el reino del Señor, nos enfrentamos a tentaciones, luchas y presiones de todo tipo. A veces nos sentimos así: aplastados. En esos momentos debemos acordarnos de Nuestro Padre Celestial. Aunque nuestros amigos no puedan o no dispongan en el momento, de los medios para ayudarnos, podemos contar con Él. Nuestro amado Padre que con los brazos abiertos estará complacido de estar con nosotros y acudir en nuestra ayuda.

Oración:

Señor, gracias por esperarme con los abrazos abiertos, cuando en la prueba, pierdo la esperanza y las fuerzas para luchar, y las recupero, con Tu amor y Tu consuelo, que pueden sanar cualquier herida. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link