Follow Us

Gotas de sabiduría #102: El mensaje más importante

Gotas de sabiduría #102: El mensaje más importante

Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo. Proverbios 1:4-5

Una base sólida en los principios bíblicos nos protege de ser engañados y nos prepara para responder a las personas que buscan honestamente conocer la verdad. Es nuestro privilegio ayudar a un alma a encontrar su camino a Cristo y mostrar a esa persona cómo seguirle en obediencia. Al tener una sólida comprensión de la verdad de Dios, podemos actuar con confianza ante las oportunidades de compartir nuestra fe. El mundo ofrece una «esperanza» temporal y efímera basada en fantasías y opiniones. Pero nosotros podemos ofrecer a los demás una esperanza basada en la realidad de Jesucristo.

Por lo tanto, debemos animar a otros a saturar sus mentes con la verdad bíblica, sabiendo que hacerlo tiene dos resultados importantes.

Primero, una relación personal fortalecida con Dios. Cuanto más estudien los individuos la Palabra de Dios, más comprenderán sus verdades más profundas y más fuerte se hará su fe. Cuando guiamos a otros a servir a Jesús, les recordamos que su sistema de creencias no se basa en nuestras opiniones o en las ideas de otros. Más bien, la Biblia -que es la verdad inspirada e infalible de Dios- debe ser su principal fuente de conocimiento (Hechos 17:11).

En segundo lugar, el poder persuasivo de sus respuestas. Debemos ayudar a los demás a comprender que ellos también tienen un papel en la transmisión de su fe en Cristo (2 Timoteo 2:2). A medida que estudian la Palabra de Dios, el Espíritu Santo obra para mostrarles las oportunidades que tienen ante sí y los capacita para responder a aquellos que quieren saber acerca de Jesús (1 Pedro 3:15).

No hay nada más importante en nuestros días que meditar en las Escrituras para edificar nuestra fe y guiar a otros para que también lo hagan. Porque cuando lo hacemos, no sólo experimentamos la presencia de Dios; también tendremos el privilegio de ser testigos de que otros lo hacen.

Padre, gracias por trabajar a través de mí para ayudar a otros a madurar en su fe. Que encuentren personas a las que puedan ayudar a madurar también. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link