Follow Us

Gladiador de Dios#49: La Cura es En El Señor

Gladiador de Dios#49: La Cura es En El Señor

Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. (Mateo 8:2-3)

El versículo de hoy nos da un gran ejemplo del poder y la compasión de Jesús. Es capaz de curar cualquier enfermedad, incluso una como la lepra que se consideraba incurable y que convertía a las personas en marginados de la sociedad. También está dispuesto a tocar a los intocables, a mostrarles su amor y su gracia. No rechaza a nadie que acuda a Él con fe y humildad.

¿Qué podemos aprender de este encuentro? En primer lugar, podemos aprender a confiar en el poder y la voluntad de Jesús de curarnos, no sólo físicamente sino más importante aún, espiritualmente. Puede que no tengamos lepra, pero todos tenemos algún tipo de enfermedad o debilidad para la que necesitamos su ayuda. Puede ser física, emocional, mental o espiritual. Sea lo que sea, no hay nada que detenga las obras de sus manos y por ello, podemos acudir a Él y decirle: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”. Y Él nos responderá, dentro de Sus tiempos y conforme a Su voluntad para nuestra vida, con su revelación y su presencia de amor.

En segundo lugar, podemos aprender a seguir el ejemplo de compasión y misericordia de Jesús. Puede que hoy no nos encontremos con leprosos, pero sí con personas marginadas, rechazadas o que sufren de alguna manera. ¿Cómo las tratamos? ¿Las ignoramos, las juzgamos o las evitamos? ¿O les tendemos la mano, les escuchamos y les mostramos amabilidad?

Jesús nos llama a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, especialmente a los necesitados; seamos pues, pruebas vivas del amor y la compasión de Cristo en aquellos que más lo necesitan.

Dios Te Bendiga.

Oración:

Señor, lléname de Tu misericordia, de Tu compasión y de Tu amor, para acercarme al marginado, al necesitado, al exiliado y brindarle el amor de prójimo que me has llamado a entregarle a cada uno de mis hermanos. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link