Así andarás por el camino de los buenos, Y seguirás las veredas de los justos. (Proverbios 2:20)
¿Buscas hoy desesperadamente la respuesta de Dios? ¿Te preguntas si Él te hablará y te responderá a tiempo? Lo que estás experimentando no es un dilema nuevo. Personas piadosas a lo largo de la historia han llegado a la misma crisis de fe. Y como Él hizo con ellos, si realmente buscas a Dios y estás dispuesto a obedecerle, Él moverá cielo y tierra para mostrarte Su voluntad.
Recuerdo una época especialmente difícil durante mi último año de universidad. En un momento dado, la presión creció tanto que dije: “Padre, tengo que estar absolutamente segura de cuál es Tu voluntad para mí. Por favor, muéstrame qué debo hacer”. El Señor me consoló con un recuerdo de mi abuelo. Él había pasado por un momento similar en su vida, cuando buscaba la guía de Dios. Dijo: “Señor, si me llamas a predicar el Evangelio, déjame ver dos estrellas fugaces”. Efectivamente, miró hacia arriba y vio dos luces brillantes que cruzaban el cielo nocturno. Pensé: “Si el abuelo pidió algo tan concreto y el Señor respondió, quizá haga lo mismo por mí”. Así que oré y, un par de noches más tarde, vi dos meteoros brillantes que cruzaban el cielo nocturno al mismo tiempo. Fue como si el Señor me dijera: “Has pedido y te he respondido”.
Así que si alguna prueba, tentación o desafío te está desgarrando, no te rindas. Aunque lleves tiempo buscando la dirección de Dios, sigue buscando, pidiendo y llamando (Mateo 7:7-8). Otros creyentes antes que tú han estado donde tú estás, y todos ellos lo encontraron fiel. Tú también lo harás. El Padre no dejará de mostrarte Sus planes y de guiarte por el camino que debes seguir.
Padre, gracias por los testimonios de los que me han precedido. Confío en que Tú responderás a mis oraciones como hiciste con ellos. En El Nombre de Jesús, Amén.