Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. Proverbios 4:11-12
¿Has considerado alguna vez que Dios ha permitido los obstáculos en tu vida con un propósito? Esto no quiere decir que el Señor te haya causado problemas o te haya tendido una trampa para que fracases. Más bien, Él permite los obstáculos en tu camino como una oportunidad para que confíes más en Él. Él quiere que veas que su mirada ya observado el cuadro completo, y que por ello, te llevará a donde Él desea que estés, a pesar de los desafíos que encuentre en el camino. Después de todo, no hay obstáculos que sean rivales para la sabiduría y el poder de Dios.
Por lo tanto, para superar esos obstáculos, debes mirar al Señor y en consecuencia prestar atención al camino que ha trazado para ti. Él eliminará los obstáculos, te mostrará cómo atravesarlos o te dará el poder para superarlos. No te desanimes.
A menudo, las personas que se enfrentan a las mayores barreras en la vida superan a las que no tienen obstáculos. Lo hacen aferrándose al Padre, caminando en el centro de Su propósito, y confiando en que Él triunfará.
Anímate y confía en Dios. No es sólo la forma más emocionante de vivir. Es la única manera de vivir.
Señor, estos desafíos no son rivales para Ti. Confío en Ti para que me guíes. Fortalece mi fe cuando me sienta débil, y recuérdame que Tu sabiduría es perfecta. Enséñame a confiar en Tu guía y no en mi propio entendimiento. Ayúdame a ver cada obstáculo como una oportunidad para crecer más cerca de Ti, confiando en Tu poder para vencer. Haz que cada paso de mi avance refleje Tu gloria e inspire a otros a seguirte. En El Nombre de Jesús, Amén.