El hombre que ora # 8: Entrenados para la batalla

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (1 Corintios)

En la NFL, los esquineros lo llaman «saltar la ruta» cuando reconocen una determinada formación de pase antes del chasquido; engañan al mariscal de campo contrario haciéndole creer que no saben lo que viene, le dejan correr la jugada y luego interceptan el pase. Los buenos bases de baloncesto hacen lo mismo, al igual que los jugadores de fútbol expertos. Cuando roban el balón, estos tipos parecen tan rápidos que deben conocer las intenciones de sus oponentes. Al menos el 50% de esa rapidez es mental. Estos tipos piensan un paso por delante anticipando las jugadas de los oponentes con antelación.

El hombre de Dios está llamado a saltar la ruta sobre el enemigo. Todo está en el libro de jugadas. Espiritualmente, significa que debemos esperar sus movimientos, discernirlos con antelación y movernos para adelantarnos y enfrentarnos a ellos – o prepararnos para recibir un golpe con un propósito superior. Él viene, y es creativo. Los movimientos de Satanás están preparados, son oportunos, organizados y pensados. No tiene prisa. Como hemos aprendido, espera las condiciones adecuadas. Su sincronización es impecable, y la mayoría de las veces, es un verdadero caballero al principio.

Así que estudia estas jugadas. Sin embargo, recuerda que la batalla debe librarse con la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. No cortocircuites el poder que se te ha dado para ganar el juego.

Gracias de nuevo Padre, me has suministrado todo lo que necesito.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link
Caminando con Dios