Follow Us

Dios todo lo puede #8: El poder de la adversidad

Dios todo lo puede #8: El poder de la adversidad

Salmos 55:22: Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

La vida está llena de dificultades, problemas y valles oscuros por los que muchas veces tendremos que atravesar. Los momentos de adversidad pueden hacer tambalear nuestra fe y hacer que nos preguntemos, el porque de no haber obtenido respuesta a nuestro clamor, o dónde está Dios en medio de nuestro sufrimiento. Pero las Escrituras nos aseguran que El Señor nos observa siempre y está con nosotros, incluso en las circunstancias más apremiantes que agotan nuestra fuerza y consumen nuestra esperanza.

Cuando nos enfrentamos a tribulaciones, la norma de la Palabra en Su revelación es indudable: Somos llamados a confiar siempre en El Señor. Es difícil atravesar el desconcierto del dolor, que a su vez nos lleva a la incertidumbre sobre el futuro, a hacernos preguntas como: ¿A dónde me llevará esta situación? ¿Cuánto más podré resistir? ¿Que sucedería si…? y muchas otras interrogantes de las cuáles en el momento no poseemos clara respuesta. Aunque arrecien las tormentas, Dios permanece inquebrantable. Sus planes se mantienen firmes, y sus promesas eternas nunca fallan. Como escribió David en el Salmo 46:1, “Dios es nuestro refugio y fortaleza, un auxilio siempre presente en la angustia”.

En la adversidad, debemos recordar que Dios es bueno, incluso cuando nuestras circunstancias no nos parezcan favorables. Todas las cosas obran para bien de los que le aman, nos asegura el Apóstol Pablo (Romanos 8:28). Y es que las pruebas que afrontamos hoy, nos proporcionan la preparación para mayores propósitos y bendiciones el día de mañana. Parafraseando a Santiago 1:2-4: Hermanos míos, tened por pura alegría cuando os enfrentéis a pruebas de muchas clases, porque sabéis que la prueba de vuestra fe produce perseverancia. Dejad que la perseverancia termine su obra para que seáis maduros y completos, sin que os falte nada.

Podemos encontrar paz sabiendo que servimos a un Dios que se preocupa profundamente por nosotros y nunca nos abandonará (Hebreos 13:5). Promete estar cerca de los quebrantados de corazón y de los contritos de espíritu (Salmo 34:18). En la adversidad, debemos aferrarnos con fuerza a sus promesas, nutrirnos de su Palabra que es luz y que es vida, y buscar su rostro por medio de la oración. Él nos dará la gracia que necesitamos para llevar las cargas de cada día y la fuerza para soportar las tormentas, que sin dudas, se desplegarán en nuestra vida.

Puede que el camino a seguir aún no esté claro, pero podemos por fe, y no  simplemente por vista, saber que el Buen Pastor, con su vara y su cayado nos dirige por senderos de rectitud.

Confiar en Dios significa creer en sus buenos propósitos, incluso cuando nuestro avance, pueda en algunos momentos parecer escabroso y oscuro.

Fijemos nuestros ojos en Jesús, el pionero y perfeccionador de nuestra fe (Hebreos 12:2), y sigamos caminando con confianza.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link