Follow Us

DIOS todo lo puede #53: Vivir en el amor del Señor

DIOS todo lo puede #53: Vivir en el amor del Señor

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:1-2

Tengo dos nietos y me asombra su capacidad de imitación. Es maravilloso ver cómo aprenden de la convivencia con sus padres. Corresponden a todo el amor que reciben. El apóstol Pablo dice que debemos ser así con Dios, imitadores de nuestro Padre y vivir en el amor, como él es amor. Pero la pregunta es: ¿cómo puedo hacerlo?

Por supuesto, no podemos imitar a Dios en su omnipotencia u omnipresencia, ni tenemos su poder creador o salvador. Lo que Pablo dice es que, puesto que Dios es amor, debemos vivir en el amor. Dios es luz, por lo que debemos caminar en la luz. Dios es verdad, por lo que sus hijos deben practicar la verdad.

Hoy en día hay muchos cristianos confundidos. Dicen que creen en la obra de la salvación y que forman parte de la familia de Dios, pero sus referencias suelen ser personajes famosos que no sirven como patrones de conducta. Pablo dice que debemos imitar a Dios porque somos sus hijos amados, porque fuimos comprados a un alto precio; por eso debemos “vivir en el amor”. El amor es perdón, es abnegación. Pero sólo podemos vivir así si nos relacionamos con Jesús y no hacemos de nuestra fe un mero apéndice en nuestras vidas.

Tenemos que hacer una elección diaria: ¿quién será mi punto de referencia? ¿Será nuestra sociedad idólatra, egoísta y narcisista, o Jesús, que es amor?

Que el Señor nos guíe, a tomar la mejor decisión, que sólo será seguirle, con fidelidad, con lo mejor que tenemos y de la mejor forma que podemos, todos los días de nuestra vida.

Que asi sea.

Dios Te Bendiga.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link