Follow Us

DIOS todo lo puede #162: Batalla contra la tentación

DIOS todo lo puede #162: Batalla contra la tentación

Y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:15

¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan importante resistir la tentación? Es verdad que en Cristo somos perdonados y limpiados de nuestros pecados. La Biblia nos asegura que «si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad» (1 Juan 1:9). Sin embargo, aunque Dios siempre está dispuesto a perdonarnos, el pecado sigue dejando consecuencias. Algunas de ellas pueden ser profundas y dolorosas, tanto para ti como para las personas que te rodean.

Por ejemplo, puedes recibir el perdón de Dios por un acto como el adulterio, pero el daño en tu matrimonio y en tu familia no desaparece automáticamente. Ceder a la tentación puede marcar tu futuro con heridas difíciles de sanar.

Por eso, cuando estés frente a la tentación, no la minimices ni la justifiques con pensamientos engañosos como: «No es para tanto», «Esto no le hace daño a nadie» o «Yo puedo dejar esto cuando quiera». Al contrario, resiste. Corre a la presencia de Dios y pídele ayuda de inmediato.

Cada vez que eliges obedecer y dices no a la tentación, Dios obra en ti: te fortalece, moldea tu carácter y te prepara para vencer en futuras batallas. Así como los músculos físicos se fortalecen con el ejercicio, tus músculos espirituales crecen cada vez que eliges honrar a Dios en medio de la prueba.

Señor, ayúdame a reconocer la tentación como lo que realmente es: un camino que me aleja de Ti y me conduce a la destrucción. Dame la fuerza para decir no, y la sabiduría para ver las consecuencias antes de caer. Gracias porque me perdonas cuando fallo, pero enséñame a evitar las trampas que pueden dañarme a mí y a los que amo. Fortaléceme con tu Espíritu Santo para que pueda vivir con integridad y fidelidad, y que en todo lo que haga pueda honrarte. En el nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link