Romanos 15:13 : “Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
En el acelerado mundo actual, a menudo nos sentimos abrumados y agotados. Nuestra cultura nos empuja a estar ocupados y ser productivos, descuidando la importancia del descanso y la restauración de nuestras fuerzas físicas y espirituales. Esto puede llevarnos a sentirnos desanimados y desesperanzados ante la vida. Pero el mensaje de Romanos 15:13 es que podemos experimentar la alegría y la paz desbordantes de Dios, a pesar de los desafíos que hallemos en el camino.
Para recibir esta alegría y esta paz, debemos tener fe en Dios y confiar en Sus promesas. Debemos creer que con Dios todo es posible (Marcos 9:23). Debemos poner nuestra confianza en Él y permitirle que trabaje a Su tiempo y a través de nosotros para cumplir Sus planes para nuestras vidas.
La clave para vivir una vida de esperanza, alegría y paz es recordarnos continuamente la fidelidad de Dios. Cuando nos sintamos abrumados o desanimados, debemos hacer una pausa y dirigirnos al Señor, en oración. Deberíamos recordar la fidelidad mostrada por Dios en el pasado, hacia nosostros y pedirle que nos llene de Su alegría y paz.
Que nos llenemos de esperanza, alegría y paz al confiar en el Dios de la esperanza.
Así sea.
Dios Te Bendiga.
Señor, Tu que eres un Dios de esperanza, traigo a mi memoria Tu fidelidad hacia mí. Te pido que me llenes de Tu alegría y de Tu paz, pues creo que Tú lo puedes todo. Ayúdame a confiar en Ti y a apoyarme en Tu fuerza mientras afronto los retos de la vida. En El Nombre de Jesús, Amén