rsz_devocional-16-de-junio-1-corintios-9-26

Devocional 17 de Junio 2022: Corre Tu Propia Carrera

Escucha:

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire. (1 Corintios 9:26)

Piensa:

De la misma manera que un corredor olímpico se le es asignado un carril por el que participe en la competición de velocidad y se mantenga en dicho carril para no ser descalificado, asi nosotros corremos la carrera de la vida, asistidos del carril que nos proporciona el Señor mediante Su Palabra para vencer la competencia en contra de nuestros principales obstáculos: El mundo, la carne y el enemigo. Y ante esa realidad, debemos tener presente un detalle muy importante: El objetivo no es superar a alguien. El objetivo es superar esas influencias perversas que pueden hundirnos.

Puedes justificar tu ritmo lento señalando a la gente que sigue corriendo detrás de ti, pero probablemente también haya gente delante de ti. No debes preocuparte por quién está detrás o delante sino por cómo te has superado a Ti mismo. Dios no te ha llamado a correr la carrera de otro. sino a buscar Su gloria corriento Tu propia carrera.

Un incidente en la vida de Pedro ilustra esta verdad. Después de que Pedro negara a Cristo y fuera restaurado por el Señor, Jesús le dijo: «Sígueme». Entonces el Señor comenzó a decirle a Pedro cómo terminaría su vida. Mientras hablaban, Pedro se dio cuenta de que otro discípulo, Juan, caminaba detrás de ellos y preguntó: «¿y qué de este?» (Juan 21:21); La respuesta de Jesucristo fue un contundente «¿qué a ti?» como diciendo a Pedro mírate a Ti y no a él, para sentenciar con un definitivo: «Sígueme tú».

Veamos la viga en nuestro ojo primero que en la de nuestro hermano y aseguremos nuestro avance en esta carrera, pues a pesar de que tendremos la grandiosa companía de muchos hermanos y sobretodo del Señor, esta carrera sera siempre única y particular de cada siervo fiel de Dios.

Corramos bien!!

Ora:

Señor, concédeme las herramientas y virtudes que necesito para correr la buena carrera de la fe en esta vida, y glorificarte con cada uno de los pasos que dé hacia la meta, y que no me distraiga viendo el error de mi hermano, sino que esté siempre atento a corregir mis propios errores para avanzar firmemente como esperas que lo haga. 

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo 1 Corintios 9:

En 1 Corintios 9, Pablo comienza defendiendo su ministerio. Los falsos maestros le acusaban de no ser apóstol y, además, de que su principal motivación al predicar el Evangelio era la codicia y nada más.

Pablo presenta su defensa y da argumentos contundentes en el relato. Defiende su derecho a recibir ofrendas y sustento por predicar, pues es algo que está asegurado por la Palabra de Dios.

Esquema de 1 Corintios 9:

9.1 – 5: Pablo defiende su apostolado

9:6-14: Pablo defiende su derecho a recibir sustento

9:15-18: Pablo y la necesidad de predicar el Evangelio

9:19-23: El objetivo de Pablo

9:24-27: El atleta cristiano

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link