rsz_devocional-2-cronicas-20 (1)

Devocional 11 de Julio 2022: No temas, Dios está allí

Palabra:

Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. (2 Crónicas 20:3)

Oración:

Señor, dame la fuerza para resistir ante las adversidades y pruebas que lleguen a mi vida y protégeme también del mal que otros intenten causarme; sabiendo que has prometido pelear cada batalla junto a aquellos que con fidelidad y corazón sincero creen en Ti, Te siguen y Te sirven. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – 2 Crónicas 20:

En 2 Crónicas 20, el escritor nos cuenta cómo Josafat y el pueblo de Judá fueron testigos de una gran liberación de Dios. Resultó que un enorme ejército enemigo marchaba contra ellos.

La actitud que adoptó Josafat fue la de consultar al Señor Dios, proclamar el ayuno, humillarse y orar. Él y todo el pueblo buscaban a Dios con firmeza.

Josafat declara a Dios que no sabe ni tiene qué hacer. Pero espera y confía en el cuidado del Señor.

Como resultado, el Señor les envió respuesta y les aseguró que no temieran, pues Él los libraría, y junto con ello, les dio instrucciones específicas para lograr la victoria. Ante las palabras del Señor, pusieron a los cantores al frente del ejército y entraron en la batalla alabando a Dios.

Sucedió que cuando llegaron allí, sólo vieron cadáveres en el suelo; nadie había escapado. Dios les dio la victoria como había prometido.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link