rsz_genesis-10-32-devocional

Devocional 04 de Julio 2022: Evidencias de Su majestad

Devocional

Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de estos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio. (Génesis 10:32)

La humanidad ha cumplido el propósito divino de llenar la tierra. Esto es evidente en el capítulo 10 del Génesis. La Escritura nos presenta los descendientes de los tres hijos de Noé y qué pueblos descendieron de ellos. Aquí se mencionan unas 70 naciones (lo cual es visto por algunos comentaristas como la razón por la que Jesús separó a setenta discípulos además de los doce). Pueblos, razas, tribus y naciones, seres humanos que serían alcanzados por la gracia soberana del Dios creador.

La evangelización mundial siempre ha estado en los propósitos de Dios. Pero, por desgracia, pasa desapercibido para nuestros propósitos personales. Tanto individual como colectivamente, necesitamos dedicar nuestro tiempo, nuestros talentos y dones espirituales para cumplir con la gran comisión del Señor Jesús. Dios eligió para sí, antes de la fundación del mundo, a los que serán suyos. Porque tenemos esta certeza, la evangelización es más que necesaria, es estimulada. Dondequiera que llevemos el evangelio, encontraremos corazones sedientos de recibirlo.

Génesis 10 me anima a mirar a las naciones con amor y compasión, considerando mi papel en la proclamación del evangelio a toda criatura.

Oración:

Padre Celestial, gracias por las muchas maneras en las que Tu Palabra ha demostrado ser verdadera y totalmente confiable. Gracias por las muchas evidencias que confirman Quien eres, y gracias porque Tu Palabra es completamente confiable y verdadera.  Gracias, también, que no hay nadie en la raza humana que esté fuera de Tu oferta de salvación, y ruego que, incluso hoy, muchas almas tengan sus ojos abiertos a la verdad y confíen en Jesús para su redención. Alabado sea Tu santo nombre. AMÉN.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link
Caminando con Dios