Comentario Diario #213: Proverbios 2:10-11

Versículo:

Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia. (Proverbios 2:10-11)

Comentario:

La libertad producida en la vida del hombre por el conocimiento de Dios es tan amplia que multiplica los efectos positivos en su vida hasta alcanzar su vida espiritual; así, Dios obra en nosotros para nuestra buena existencia en el aspecto humano y en el aspecto eterno.

Salomón señala que la sabiduría adquirida con el conocimiento de Dios llega a nuestro corazón -el centro de nuestras emociones y razón- y genera una satisfacción espiritual.

Nuestra alma -el ser espiritual que somos- siente placer en este conocimiento y actúa positivamente en nuestra vida en este mundo.

Dos características se añaden a nuestra vida cuando conocemos más a Dios: la seguridad, promovida por el juicio que este conocimiento nos da cuando tenemos que tomar nuestras decisiones; y la inteligencia, que toma estas decisiones para protegernos y prolongar nuestra vida.

Conocer a Dios es, sobre todo, un motivo de alegría y seguridad para nuestra vida en este mundo.

Oración:

Señor, gracias por darte a conocer a través de Tu Palabra y de Tu obra en mi vida, y ser mi motivo de mayor regocijo, seguridad y paz.  Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link