Follow Us

Comentario Diario #19: Salmos 103:18

Comentario Diario #19: Salmos 103:18

Versículo:

Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. (Salmos 103:18)

Comentario:

El salmista sigue en su descripción de la acción de Dios en relación con el cuidado de la vida de sus siervos; en el versículo anterior, comentado  ayer, habla de las misericordias del Señor y de cómo se demuestran en este mundo y hasta la eternidad.

Estas misericordias son más fácilmente reconocidas por quienes aprenden y viven con el Señor una relación más íntima; no es que el hombre común no pueda sentirla, pero están descritas en la Palabra de Dios de manera clara y abundante, por lo que quienes tienen contacto con estas palabras son capaces de identificarlas y aplicarlas en la vida.

“La alianza”, la alianza, la alianza son denominaciones de los compromisos de Dios con su pueblo; lo que el salmista señala es que el Señor nunca rompió uno de estos compromisos; por lo tanto, trae el recuerdo de esta actitud divina.

Es muy común que los hombres olviden sus pactos con Dios; casi siempre nos sorprendemos al romper nuestras alianzas.

El salmista cierra el versículo diciendo que las condiciones necesarias para una buena relación con Dios están en el “recordar” – traer a la mente – de todo cuando el Señor lo desee. Y qué mejor manera de hacerlo que mediante el conocimiento y el crecimiento de su palabra, fuente de conocimiento y dirección de Dios.

Oración:

Señor,  Ayúdame a  cumplir mis pactos contigo y a conocerte más a través de Tu Palabra.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link