Follow Us

Comentario diario #118: Salmos 78:32-37

Comentario diario #118: Salmos 78:32-37

Comentario:

Con todo esto, pecaron aún, Y no dieron crédito a sus maravillas. Por tanto, consumió sus días en vanidad, Y sus años en tribulación. Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya, Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su redentor. Pero le lisonjeaban con su boca, Y con su lengua le mentían; Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto. (Salmos 78:32-37)

Versículo:

Algunos parecen muy dispuestos a seguir a Dios, como se ve en el versículo 34. Hablan de su fe con elocuencia (Oseas 6:1-3) y hacen exhibición de mucho gozo en la fe (Mateo 13:20-21). Sin embargo, su fe nunca dura. Se vuelven a Dios solamente cuando su pecado ha tenido consecuencias dolorosas (como dice el versículo 34, “Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios“). Por ejemplo, pueden parecer honestos, pero solo por temor de ser descubiertos o por un deseo de parecer morales y rectos. Irónicamente, toda su moralidad está basada en un egoísmo profundo. Vienen a Dios para evitar el dolor para ellos mismos, no para darle honra y alegría. Le adulan, pero no lo aman (versículo 36).

Acercarnos a Dios y vivir en Su presencia, es vivir una vida moral y decente con nosotros mismos y con aquellos que nos rodean. Pidámosle que nos ilumine el camino y nos revele los deseos de nuestro corazón para poder servirle, obedecerle y glorificarle de verdad.

Oración:

Señor, tu palabra dice que el corazón es engañoso y que nadie puede conocerlo sin la ayuda radical de tu Espíritu. Dame esa ayuda ahora. Desnuda la motivación que hay en el fondo. Muéstrame tu amor y gloria en oración de forma que mi obediencia se convierta en un regalo más agradecido y voluntario. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link