Follow Us

DIOS todo lo puede #108: Compartir nuestras cargas

DIOS todo lo puede #108: Compartir nuestras cargas

Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo. Números 11:17

Moisés y los israelitas llevaban más de dos años acampando en el desierto mientras Dios hacía su pacto con ellos y empezaba a conducirlos a la tierra que les había prometido. Sabían que Dios los llevaría allí, y sabían que Moisés era el líder para hacerlo, pero cuanto más tiempo pasaba, más ansioso e inquieto se volvía Israel. Moisés también cayó presa de la angustia, por la dificultad de la situación y estuvo a punto de desistir.

Muchas personas experimentan tensiones similares, que las llevan a la ansiedad, la duda y el miedo, y a partir de estos sentimientos perniciosos para el alma, disminuyen su capacidad de creer y confiar en las promesas del Señor. Algunas llegan incluso a agotarse, sin saber qué hacer a continuación, olvidando que la gracia de Dios siempre será suficente, esperando por supuesto, en sus tiempos perfectos. Sin embargo, la epopeya de los israelitas junto a Moisés, a pesar de las apremiantes circunstancias que atravesaban, tal cómo nos ilustra la palabra, es una historia de la belleza de la fidelidad del Señor, y cómo Él, con su majestuoso poder, puede intervenir en una situación de angustia, para rescatar al líder del pueblo y elevarlo cuando éste más lo necesitaba.

Y es que en ese momento, la luz de Dios fue evidente. Ordenó a Moisés que buscase a otros que pudieran ayudarle a llevar la carga del liderazgo y aliviar parte del estrés que había estado sintiendo, y además, aseguró El Señor, que a partir de ello, su Espíritu estaría sobre todos ellos, mientras atravesaban esa gran misión que les había sido encomendada.

Este hermoso trecho de las escrituras, nos deja una valiosa lección: Dios desea compartir nuestras cargas y proporcionarnos la fortaleza y el apoyo que necesitamos. Como hizo con Moisés, intervendrá y nos levantará cuando más lo necesitemos. Podemos confiar en Su poder fiel y majestuoso para que nos ayude a superar cada desafío.

Señor, cuando las cargas de la vida parezcan demasiado pesadas, recuérdanos que no tenemos que llevarlas sólos. Danos tu fuerza para compartir esas pesadas cargas, con aquellos hermanos, que nos rodean y que han sido dispuestos por ti para darnos su apoyo, de forma que, a partir de esa ayuda, podamos caminar fielmente contigo, en todo los desafíos, que la vida ponga en nuestro camino. Gracias Señor por Tu fidelidad. Todo esto te lo pido, En el nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link