El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado. Proverbios 29:25
¿Las exigencias de este día amenazan con abrumarte o robarte la paz que el Señor desea que prevalezca en Tu corazón? Si es así, anímate y recuerda que no sólo debes confiar en tus propios recursos o en aquellos a tu alrededor cómo tu familia y amigos, sino también, por sobre todas las cosas, en las promesas de tu Padre celestial.
Dios Todopoderoso es una fuente inagotable de apoyo y valor para quienes le invocan, es el amoroso Pastor, que con cuidado especial, desea guiar al bien a todo Su rebaño y protegerlo de los peligros del camino. Cuando estamos cansados, Él nos da fuerzas. Cuando no vemos sin esperanza, nos recuerda sus promesas. Cuando nos afligimos, de brazos abiertos, aguarda para consolarnos.
No desmayes, El Señor, te tomará de la mano y caminará contigo todos los días de tu vida si se lo permites. Incluso cuando tus circunstancias te hagan casi tocar fondo, confía en el Padre. Al hacerlo, comprobaremos que nuestra fe se fortalece y aumenta nuestra capacidad para afrontar los retos de la vida, descubriendo y confirmando al mismo tiempo, que Su amor es eterno y Su bondad permanece para siempre.
Señor, en medio de las dificultades, puedo perder la fe y dejarme consumir por el miedo y la angustia. Ayúdame, fortaleciendo mi confianza en Ti y en Tus promesas, para que eso no suceda, de forma que sabiendo que te encuentras conmigo retome las fuerzas para continuar, superar los desafíos y cumplir Tu voluntad en mi vida. En El Nombre de Jesús, Amén.