Follow Us

DIOS todo lo puede #69: La importancia de una buena opinión.

DIOS todo lo puede #69: La importancia de una buena opinión.

No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo. Proverbios 23:17

El rechazo puede causar algunas de las ataduras más dolorosas que experimentamos, debido a cómo influye en lo que creemos sobre nosotros mismos. Esto es lo que ocurre Cuando una persona o un grupo de personas -que pueden haber intentado hacernos daño o controlarnos- nos ha considerado no queridos, no aptos o inútiles, y y aceptamos inconscientemente que los demás deben tener la misma creencia. Puede que pensemos que no nos molesta o que ni siquiera recordemos que nos rechazaron. Pero, instintivamente, nos volvemos más autocríticos y empezamos a buscar formas de que los demás refuercen los pensamientos negativos que tenemos sobre nosotros mismos, a veces incluso provocando que nos rechacen actuando.

Esto se debe a que el rechazo ataca los cimientos de nuestra identidad, distorsionando lo que creemos que es verdad sobre quiénes somos y lo que valemos. ¿Por qué? Por la naturaleza pecaminosa que llevamos dentro. Recuerda: “El pecado se enseñoreó de todos los hombres y los llevó a la muerte” (Romanos 5:21). El objetivo del pecado es la devastación, así que es comprensible que los mensajes injuriosos que oímos encuentren tierra fértil en nuestro corazón y echen raíces. Por eso es mucho más fácil creer las cosas hirientes que se dicen de nosotros que los comentarios que nos animan o edifican.

Y lo cierto es que si no reconocemos la presencia del rechazo en nuestras vidas y nos enfrentamos a él, seguirá causándonos dolor y corrompiendo todas nuestras relaciones. Por tanto, debemos desarraigar todo mensaje falso de no ser amados, no deseados e indignos que hayamos interiorizado y sustituirlo por la verdad de las Escrituras, donde encontramos el amor y el favor eternos e incondicionales de Dios para todos los que creen en Él.

Que las trampas del enemigo para plagar Tu corazón, sobre dudas de Ti mismo, sean disipadas por la gracia y el amor del Señor. Sus brazos estarán continua e incondicionalmente abiertos, para recibirte, consolarte y devolverte al camino de la victoria.

Asi sea.

Señor, enséñame a confiar plenamente en Tu grandeza, especialmente en tiempos difíciles, donde las pruebas de la vida, agoten mi energía y me suman en la desesperanza o la tristeza. Que escuche Tu voz por encima de todo, encontrando paz y alegría en Tu presencia, y descansando seguro en Tu inmensa fidelidad. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link