Follow Us

Oración Devocional de la mañana para Éxodo 13:1-2

Oración Devocional de la mañana para Éxodo 13:1-2

Devocional:

Jehová habló a Moisés, diciendo: Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es. (Éxodo 13:1-2)

El capítulo 13 del Éxodo presenta la instrucción divina relativa a la consagración de los primogénitos. Este acto les recordaría, de generación en generación, que habían sido esclavos en Egipto, pero que habían sido redimidos por el Señor. En este capítulo también leemos sobre las ordenanzas relativas a la observancia de la Pascua. Pero es el versículo 17 en el que quiero centrarme en este devocional. Sobre la forma en que Dios condujo a su pueblo en el Éxodo, Moisés afirma que el Señor no los condujo por el camino más cercano, sino por el camino del desierto. La razón: evitar que el pueblo, al ver la guerra, regrese a Egipto.

Me he ocupado en mi camino cristiano de comprender mejor la pedagogía de Dios, al utilizar las dificultades para nuestra instrucción. Sin querer ser exhaustivo (después de todo, ¿quién puede ser exhaustivo cuando el tema es Dios?), he llegado a algunas conclusiones: (1) Dios no nos lleva por el camino fácil para enseñarnos a depender de Él para desarrollar la intimidad espiritual en los fieles. (2) Guiados por el desierto, nos damos cuenta de que no tenemos el control, ¡sino que lo tiene Dios! Esto genera dependencia. (3) El camino difícil nos humilla: nos hace más sensibles a nuestras debilidades, manteniéndonos humildes ante el Señor. (4) El viaje difícil nos humaniza, haciéndonos sensibles al sufrimiento de nuestros semejantes, lo que nos lleva a ser servidores de Dios sirviendo a los que sufren. No te quejes más de la dificultad del camino, sino pide humildemente a Dios que te enseñe a vivir una vida de intimidad con el Señor, una vida que merezca la pena.

Oración

Señor dame en la prueba, el gozo de saber que deseas transformarme por ella y que con la batalla me darás también la salida para salir fortalecido en mi fe y en mi compromiso de servirte cada día, fielmente. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link