Follow Us

Salmos poderosos: Dichoso en Su consejo (Salmos 1)

Salmos poderosos: Dichoso en Su consejo (Salmos 1)

Devocional:

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. (Salmos 1:2)

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los Salmos no fueron escritos sólo por David, sino que también hay otros autores, incluso desconocidos, como en el Salmo de hoy. El salmista comienza hablando de una bienaventuranza. Parafraseando: “Verdaderamente dichoso es todo aquel que no escucha los malos consejos, que, cuando se da cuenta de que está en presencia de los malvados, se aparta, y no se queda entre los que se burlan de lo que es puro y santo” (v.1). A continuación, el salmista describe el placer de este bienaventurado y en qué piensa y reflexiona durante todo el día: La ley del Señor es la alegría y el apoyo del justo. Y, “a su debido tiempo”, surgen los frutos de la justicia “y todo lo que haga tendrá éxito” (v.3).

Pero luego, en el versículo 4, el salmista describe también el lado opuesto: “Los malvados no son así”. Lo que medita nuestro corazón dice mucho sobre quiénes somos y hacia dónde vamos. ¿Qué has estado meditando en tu corazón? ¿En qué has estado meditando? El libro más leído y admirado de la Biblia comienza dejando muy claro que, en efecto, existe una diferencia entre justos e impíos, entre obedientes y desobedientes, entre el “consejo de los impíos” (v. 1) y la “ley del Señor” (v. 2). Éste fue uno de los primeros pasajes bíblicos que enseñé a mis hijos a recitar y a guardar en su corazón. Porque si comprenden la verdad que contiene, sabrán también cuál es el camino por el que deben andar: “el camino de los justos” (v.6).

Amados, daos cuenta de que el Salmo llama impíos e inicuos a todos los que no se complacen en la Palabra del Señor. No es necesario cometer atrocidades para ser considerado impío ante Dios, basta con ignorar Su Ley y despreciar Su Palabra. Fuerte, ¿verdad? Pero es la verdad. Como está escrito: “Entonces volveréis a ver la diferencia entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve” (Mal.3:18). Es decir, el justo procura caminar en el “libreto” de Dios y el impío no se somete a Su voluntad. Considera, por ejemplo, las leyes de un país. La desobediencia a esas leyes conlleva penas previstas en la propia legislación. Como quienes “aspiran a un país superior, es decir, celestial” (Heb.11:16), que nuestra vida aquí testifique que somos ciudadanos del país superior.

No en vano este libro comenzó con una clara distinción. ¿De qué lado estás? El pecado por sí mismo ya hace un daño tremendo al separarnos de nuestro Creador (Is.59:2). ¡No permitas que esta separación sea eterna (v.5)! Pero dejemos que nuestra vida sea un árbol frondoso que dé mucho fruto (Lee Gal.5:22-23), regado constantemente por la sabiduría y el poder de la Palabra de Dios, y Él mismo nos justificará. ¡Velemos y oremos!

¡Buenos días, justos del Señor!

Oración

Ayúdame, Señor, a que mi deleite esté en tu ley, para ser prosperado en todo lo que haga, y seguir siempre Tu grandiosa voluntad. En el nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link