Follow Us

18 de Febrero: Corazón como el cristal

18 de Febrero: Corazón como el cristal
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Escucha:

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:7)

Piensa:

El Cristal es claro, bello, reluciente ,fino y caro. Eso es calidad. Cristal es calidad.

No es de calidad lo que parece ser bello, es de calidad lo que bello y diáfano. Un corazón como el cristal es lo que necesito hoy para demostrar la belleza de aquel que mora en mí. En nuestra sociedad abundan los que no quieren ser transparente y viven en las sombras de su propia vanidad.

Los encontramos en todos lados, la preocupación constante es ocultar, porque cuando los problemas y las fallas se exponen, el ser humano tiene temor de perder credibilidad y no quiere dañar su reputación. Si es necesario mentir…mentiremos, parece decir el obstinado en lo profundo de su corazón. Los encontraremos discutiendo en las mesas de reunión… “¿Cómo podremos ocultar esto?. El pueblo no debe saberlo”.

Los siervos saben que la transparencia es elemento importante en el servicio cristiano. No podremos ni engañar a Dios ni al pueblo. El pueblo sabe cuando ocultamos. El siervo sabe que la gente no pide perfección, pero si honestidad.

El siervo que es honesto y trasparente contará con el apoyo del pueblo y la bendición del Señor.

En muchos lugares de nuestra amada América Latina encontramos ovejas heridas porque han visto a sus líderes siendo artistas en el género de saber ocultar. Lideres son trasladados de ciudad en ciudad, porque sus autoridades quieren ocultar lo que es visto abiertamente por el pueblo. Mal manejo de dinero, problemas morales, conflictos de familia serios y la única solución no es restauración con seguimiento y amor, sino ocultamiento y confabulación de líderes.

Dios quiere que comencemos a ser siervos que no ocultan, sino que abrimos el corazón.

Al fin de cuentas la gente no busca en nosotros perfección sino honestidad y honestidad es transparencia y transparencia es cristal de calidad.

Ora:

Señor, es este día vengo ante tu presencia para pedirte que derrames en mi el aceite fresco de tu espirítu para transmitir la transparencia de su amor. Quiero ser ejemplo de claridad y calidad. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Pasaje:
1 Juan 1:7
Tema del Capítulo – 1 Juan 1:

En 1 Juan 1, el apóstol Juan comienza a hablar de la autoridad de su testimonio. Escribe sobre lo que ha oído, visto y tocado con sus manos, que es el Señor Jesucristo.

El primer mensaje que quiere transmitir es que Dios es luz. Si queremos tener intimidad y compromiso con Dios, también necesitamos caminar en la luz como él.

Esto ocurre, en primer lugar, por el reconocimiento de que somos pecadores. No podemos caer en la tentación de pensar que somos perfectos, más santos que cualquier otro cristiano.

Debemos confesar nuestros pecados y mantener siempre nuestra conciencia dependiente de Dios, de esta manera la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado y tenemos comunión con Dios.

Esbozo de 1 Juan 1:

1.1 – 4: El testimonio del apóstol Juan

1:5-7: Dios es luz

1:8 – 10: Confesar nuestros pecados

Comentario Bíblico:
1 Juan 1:7:

Todos debiéramos recibir jubilosos un mensaje del Señor Jesús, el Verbo de vida, el Verbo eterno. El gran Dios debe ser representado a este mundo oscuro como luz pura y perfecta. Como esta es la naturaleza de Dios, sus doctrinas y preceptos deben ser tales. Como su perfecta felicidad no puede separarse de su perfecta santidad, así nuestra felicidad será proporcional a la santidad de nuestro ser. Andar en tinieblas es vivir y actuar contra la religión. Dios no mantiene comunión o relación celestial con las almas impías. No hay verdad en la confesión de ellas; su práctica muestra su necedad y falsedad. La vida eterna, el Hijo eterno, se vistió de carne y sangre, y murió para lavarnos de nuestros pecados en su sangre, y procura para nosotros las influencias sagradas por las cuales el pecado tiene que ser sometido más y más hasta que sea completamente acabado. Mientras se insiste en la necesidad de un andar santo, como efecto y prueba de conocer a Dios en Cristo Jesús, se advierte con igual cuidado en contra del error opuesto del orgullo de la justicia propia.

Referencias Cruzadas:

Proverbios 8:28-29 – Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,

Mateo 8:27 – Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Génesis 1:11 – Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1:15 – y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Eclesiastés 11:3 – Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará.

Tema Principal:

En la luz de Cristo y en Su sangre que limpia nuestros pecados.

Versículos Temáticos:

Isaías 2:5

5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.

Efesios 1:7

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

1 Timoteo 6:16

16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Hebreos 9:14

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Apocalipsis 1:5

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

Salmos 104:2

2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina.

1 Pedro 1:19

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

1 Juan 1:3

3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link