Follow Us

10 de Enero: Un corazón en alabanza

10 de Enero: Un corazón en alabanza

Escucha:

Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos. (Salmos 57:7)

Piensa:

Al leer los Salmos, uno tiene la impresión de que la vida para sus escritores, especialmente para David, fue una serie de episodios tumultuosos y sucesivos. Hay salmos de alabanza y alegría, de dolor y derrota, de profunda meditación y de victoria inspiradora. Sin importar el enfoque de cada salmo, es difícil no darse cuenta de que muchos de ellos —de hecho, la mayoría—, están escritos en el contexto de una crisis (ver el v. 1, por ejemplo). Los clamores a Dios salen del momento crítico y la respuesta de Dios llega allí.

Algo que Dios busca cuando estamos en momentos críticos es un corazón firme: un corazón que no se rinde bajo ninguna circunstancia. Sin importar el alboroto a nuestro alrededor, sin importar cuánta presión se ejerza, Dios esperará para respondernos hasta que quede claro para él, para nosotros y para los que nos observan que nuestro corazón está resolutamente firme en él. Eso requiere más que constancia en la esperanza; es también una constancia en la adoración. El corazón que aprende a hacer música en sus momentos más oscuros es el corazón que es liberado.

El rescate generalmente ocurre dos veces. Primero, un corazón lleno de adoración se ha elevado por encima de las circunstancias opresoras, aun cuando las circunstancias permanecen. Es una liberación interna que puede encontrar un gozo profundo, sin importar lo que ocurra afuera. Sin embargo, un corazón resuelto que canta luego encuentra rescate en un Dios que responde. Él invade frecuentemente las circunstancias y esparce a nuestros enemigos, a veces de manera dramática. La espera puede ser larga, pero la victoria es segura. Dios no se queda callado en su amor cuando nosotros no nos quedamos callados en nuestra adoración.

Cuando las circunstancias oprimen, la batalla arrasa y el calor de la crisis aumenta, ¿dónde está tu corazón? ¿Es firme en su adoración? ¿Canta al Dios que reina por encima de cada nube? Si es así, espera la liberación. Espérala por dentro y por fuera. Puedes cantar tu canto de victoria aun antes de que llegue la victoria. En el sentido más importante, ya llegó.

Los manantiales de misericordia, que nunca cesan, ameritan cantos de alabanza a toda voz.

Ora:

Señor, te doy gracias por sostenerme en todo momento. Quiero alabarte, adorarte y rendirte gloria con mis acciones y palabras alegrándome en la victoria que aún sin llegar, sé que ya has preparado para mí. Amén.

Más Palabra Edificada / Alabanza y Adoración

-“…Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.” Hebreos 2:12

-“Alabanza y magnificencia delante de él;

Poder y gloria en su santuario.” Salmos 96:6

-“Te ofreceré sacrificio de alabanza,
E invocaré el nombre de Jehová.” Salmos 116:17

-“Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inescrutable.” Salmos 145:3

-“Cantad a Jehová con alabanza,
Cantad con arpa a nuestro Dios.” Salmos 147:7

-“Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.
La salvación es de Jehová.” Jonas 2:9

-“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” Hebreos 13:15

“¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.” Salmos 42:5

-“El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.” Hechos 16:24-25

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link