Escucha:
Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará. (Mateo 12:37)
Piensa:
Despues de colocar toda nuestra confianza y fe en Dios, no existe una herramientas más poderosa para superar las dificultades y retos de la vida, que la percepción positiva que tengamos de nosotros mismos, de lo que somos y de las habilidades y dones que El Senor nos ha regalado para usarlos para Su Gloria.
Por ello, nunca digas o pienses cosas negativas sobre ti, tales como: nunca hago nada bien Nunca cambiaré. Soy tonto. ¿Quién podría amarme? Mateo 12:37 dice: Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará.
Proverbios 23: 7 dice: porque cual es su pensamiento en su mente, tal es él…En otras palabras, la forma en que hablamos y pensamos acerca de nosotros mismos revela cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, y afecta nuestras vidas.
Debes hablar bien de ti mismo (como confesiones privadas) basado en lo que dice la Palabra sobre ti para que puedas tener confianza en quién eres en Cristo. Por ejemplo: “Yo soy la justicia” de Dios en Cristo Soy hecho aceptable a través de Cristo. Dios me creó y me formó con Sus propias manos, y Dios no cometer errores.”
Me gusta comenzar el día declarando confesiones bíblicas positivas. Puedes hacer esto mientras conduce al trabajo o limpiando la casa. Yo también te animo a mirarte en el espejo y decir en voz alta: “Dios me ama y me acepta, y yo también. “Cuando empiezas a hablar piadosamente, la verdad positiva acerca de ti mismo, puedes tener éxito en ser tú mismo, es la forma en que Dios te creó para que lo fueras.
Ora:
Dios, ya terminé con el hablar cosas negativas sobre mí mismo. Declaro la verdad de que Tú me amas y me aceptas. Puedo ser todo lo que Tú me has creado para ser. Amén