Follow Us

01 de Noviembre: Vive Su Paz

01 de Noviembre: Vive Su Paz

Escucha:

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. (Juan 14:27-28)

Piensa:

“Mi paz os doy” (Juan 14:27). Jesús pronunció estas sorprendentes palabras horas antes de su crucifixión. Su paz no depende de las circunstancias externas, sino que las trasciende. Aunque Él da su paz a cada creyente como un regalo, nuestra experiencia de ella está relacionada con nuestra fe en las siguientes verdades:

  • Dios está en control de todo. Sin esta seguridad, el mundo es un lugar temible.
  • Él me ama y me verá a través de cada circunstancia, no importa cuán difícil o dolorosa sea.
  • Para tener la paz de Cristo, debo entregarle mi vida. Cuando me aferre a mis caminos y planes, experimentaré confusión.
  • Tengo una perspectiva y comprensión limitada de mis circunstancias y los propósitos de Dios para permitirlas. Sus objetivos para mí son mayores que mi comodidad inmediata.
  • El Señor promete resolver todas las cosas para mi bien. Él está continuamente trabajando para transformar mi carácter a la imagen de Cristo.
    Debo vivir en sintonía con Dios, caminando en el Espíritu y confesando y arrepintiéndome rápidamente del pecado.
  • Las Escrituras son mi fundamento para la paz. Aumenta mi confianza en la bondad del Señor, me asegura que Él cumple sus promesas y me recuerda su soberanía sobre cada situación.

Lamentablemente, muchos cristianos viven toda su vida sin experimentar constantemente esta incomprensible paz. Tal vez la fe y la sumisión son los temas más desafiantes. Pero sólo cuando entreguemos el control de nuestras vidas a Cristo y confiemos en sus planes para nosotros, descubriremos un tranquilo descanso para nuestras almas.

Ora:

Señor, enséñame a encontrar Tu paz, para que mi alma repose, sin importar la situación en la que me encuentre. Amén

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link