rsz_comentario-salmos-91-dev-2

Comentario Diario #400: Proverbios 2:2

Versículo:

Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia. (Proverbios 2:2)

Comentario:

Dios continúa en su diálogo con su siervo y ahora aborda la condición de la atención, que es fundamental para que él, el siervo, pueda ganar en calidad de relación.

Si es necesario que el hombre elija, que tome una decisión, que opte por recibir de Dios para que lo guíe en la vida, es igualmente necesario que preste atención a las indicaciones que le ofrece. No basta con oír, con asistir, con declararse practicantes de tal o cual fe, lo que Dios espera del hombre es la fe.

La sabiduría y la comprensión son dos bendiciones que están a nuestra disposición por nuestra voluntad de buscarlas en las palabras que Dios ha apartado para nuestra instrucción.

La sabiduría es la capacidad de absorber las experiencias vividas, positivas o negativas, y aplicarlas de forma productiva en nuestra propia vida.

La comprensión tiene que ver con la condición de vivir bajo la guía que Dios nos da, es decir, es el resultado de nuestra capacidad de entender lo que Él quiere para nuestra vida, y de vivir de esa manera.

Oración:

Señor, abre mi entendimiento para tener siempre presente y entender, en cada paso que dé, aquello que necesito para vivir bajo Tu guía. Amén

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link