rsz_comentario-10-de-fevrero-2021

Comentario diario #150: Salmos 19:8

Versículo:

Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. (Salmos 19:8)

Comentario:

¿Quién de nosotros no se ha visto caminando por senderos tortuosos y desagradables que nosotros mismos, en algún momento, afirmamos que nunca caminaríamos? Estas contingencias de la vida son el resultado de las decisiones equivocadas que tomamos, fruto de nuestro orgullo o de la falta de orientación humana y espiritual.

El salmista hace una doble afirmación; destaca cómo actúa la palabra en nuestra vida y, también, el resultado de esta acción: «Los preceptos del Señor son rectos que alegran el corazón»

¿Qué hombre no necesita caminos rectos, sin piedras, agujeros, peligros? Incluso si ellos están frente a nosotros, la guía del Señor nos ayuda a superarlos.

Y más que estos factores humanos, el texto bíblico muestra que «los preceptos» generan alegría en nuestros corazones. Una alegría producida por la certeza de la presencia y dirección del Señor en nuestra vida, algo que necesitamos y podemos conseguir.

En este sentido, el salmista sigue afirmando: «el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos». Si quieres experimentar plenamente la presencia de Dios, necesitas ver con los ojos de la fe; y la única manera de hacerlo es dejar que tus ojos se iluminen con los preceptos del Señor y encontrar en ellos la pureza de Dios.

Caminos alineados… corazones alegres y ojos iluminados son delicias que se encuentran en la Palabra de Dios.

Oración:

Señor, abre mi corazón a las delicias para mi espíritu que solo puedo hallar en Tus Santas Escrituras. Amén

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link