11-de-abril-salmos-23-presencia-de-DIOS

11 de Abril: Compromiso y Cambio

Escucha:

“Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. (Lucas 9:62)

Piensa:

En Lucas 9:57-62, encontramos tres personas que le dijeron a Jesús que querían seguirlo, y todas recibieron lo que, al parecer, fueron respuestas ásperas del Señor: “… el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza” (v. 58). “Deja que los muertos entierren a sus muertos” (v. 60). “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” (v. 62). En cada caso, Jesús declaró el sacrificio y el compromiso requeridos para convertirse en sus discípulos.

Caminar de la mano de  Cristo requiere maduración, compromiso de cambio, sacrificio diario para alcanzar la sabiduría que nos permita en cada situación, tomar las decisiones que honren a Dios. El Señor no solo nos llama a ponernos en acción, sino también a tomar en serio el llamado y seguir sus pasos.

Tomemos el arado del que nos habla Jesús y llevémoslo hasta el final, no miremos hacia atrás como muchos, sino mantengamos nuestra mirada firme, hacia adelante, dando cuenta de esa meta maravillosa que cada uno de nosotros anhela y espera, nuestra salvación.

Ora:

Señor, Guíame a crecer en espíritu y a practicar en mis palabras y acciones los hábitos que Te honren. Todo ello sin mirar atrás, sino confiado hacia adelante, de cara al maravilloso galardón de la Salvación, que sólo Tú puedes otorgarme. Amén.

Comments

Comentarios