Follow Us

Reflexiones cristianas comentadas: Génesis 40:1

Reflexiones cristianas comentadas: Génesis 40:1

Aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto. (Génesis 40:1)

El Señor se sirve de nuestras vidas, cuando con fe le buscamos, pues Él desea enormemente que seamos instrumento de Su Reino aqui en la tierra y que llevemos más hombres y mujeres a Él para la salvación de nuestros hermanos. Es decir, no podemos escapar de un plan que Dios haya destinado para nuestro camino.

José aprendió esto cuando, por primera vez, intentó escapar del proceso divino en su vida. En la cárcel, gozando de la profunda confianza del carcelero, asume el papel de guardián de los presos. Allí interpreta dos sueños, del copero y del panadero del faraón. La interpretación se cumple, el copero vuelve a su puesto y José le pide que se acuerde de él cuando esté con el rey. Pero Dios no necesitaba la ayuda de José. ¿Y qué pasa? Hace que el copero se olvide de su siervo. Durante sólo dos años.

Durante años, he sido testigo de situaciones complejas e inexplicables por las que tienen que pasar los fieles siervos del Señor. Enfermedades, desempleo, desajustes familiares, abismos emocionales y otros. En todos los casos, puedo afirmar que fue obra de Dios en la vida de la persona. Nada de lo que hiciéramos adelantaría o retrasaría lo que el Señor quería hacer. Puede estar en medio de un proceso. Y créanme, las oraciones, el amor y la acogida de los hermanos fortalecerán nuestras convicciones. Sin embargo, el tiempo trabajará en la agenda de Dios. No intentes acortar o retrasar lo que Él está haciendo. Dios no te necesita y hará siempre reinar Su voluntad por encima de la nuestra.

Seamos humildes y aceptemos lo que El Señor pone en nuestra vida con humildad, obediencia y amor. El premio es grande y merece la pena.

El Génesis 40 me orienta a entregar todo en las manos de Dios. ¡Todo en absoluto!

Señor, pongo todo aquello que me angustia, que me aflige, que me genera dudas e incertidumbres sobre el futuro, en Tus manos y en Tu voluntad, sé que los planes que tienes para cada uno de Tus hijos, serán, en Tus tiempo de bien y de paz dentro del propósito al que a cada uno has llamado.  En El Nombre de Jesús, Amén.

 

 

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link